Cooperativa Eléctrica Pergamino: servicios

Seguro de salud de alta complejidad es otro de los servicios que ofrece la Cooperativa Eléctrica de Pergamino para socios titulares y adherentes; también Tarjeta Fraterna, salas velatorias y más. Un ejemplo a imitar. El seguro de salud de alta complejidad es uno de los servicios que ofrece la Cooperativa Eléctrica de Pergamino

. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2010, la cifra de socios titulares y adherentes que cuentan con la cobertura de esta prestación fue creciendo de manera constante. En la actualidad son 53.468 las personas que pueden acceder a sus beneficios. Cabe recordar que cuando se lanzó este proyecto tras el acuerdo entre la CELP y una Cooperativa de Seguros se incluyeron automáticamente los socios titulares y luego éstos fueron sumando a sus grupos familiares. La mencionada cifra incluye a 25.452 socios titulares y 28.016 adherentes.

Este servicio tuvo gran aceptación desde su lanzamiento, ya que solo tres meses después de su puesta en funcionamiento eran casi 5.000 los adherentes que contaban con la cobertura, que se sumaban a los 22.982 titulares de medidores totalizando 27.828. Siete meses más tarde, en julio del año pasado, eran más de 50.000, en tanto, al cumplirse un año de la presentación del servicio la cifra ascendía a 53.192: 25.193 titulares y 27.999 adherentes.

“Estamos muy satisfechos, cuando arrancamos con esta prestación en septiembre de 2010 lo hicimos con el estilo que caracteriza al cooperativismo, brindar bienestar a los asociados, se resolvió incluirlo en los servicios sociales, abarca 75 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, la persona que tenga que ser sometida a una de esas operaciones recibirá un subsidio de 5.000 pesos. Fue evolucionando muy bien hasta llegar a los 53.468 asociados entre titulares y adherentes”, manifestó el presidente del consejo de administración de la Celp, Miguel Paz.

Es una cobertura que no da prestaciones, ni obliga a atenderse en redes médicas determinadas, por el contrario, actúa por indemnización dejando en manos del asegurado la libre elección de los prestadores. Además contempla coberturas de obras sociales o prepagas, aportando tranquilidad frente a situaciones delicadas de salud; el asegurado podrá ser operado las veces que necesite, cobrando en cada oportunidad la mencionada suma. Para acceder al beneficio podrá tener hasta dos facturas vencidas impagas (con tres o más no está asegurado).

Al cumplirse el primer año del servicio, en septiembre pasado, la Celp anunció la ampliación del beneficio. Por 30 centavos más por asociado (1 peso más IVA final) el nuevo acuerdo con Sancor Seguros incorporó trasplantes de órganos (médula ósea, corazón, pulmón, páncreas e hígado) con un subsidio de 10.000 pesos y de riñón y de córnea por 5.000 pesos. Tarjeta FraternaOtro de los servicios que ofrece la Cooperativa Eléctrica es la tarjeta de crédito Fraterna, que también se puso en marcha en septiembre de 2010. Actualmente son 1.257 las que están en funcionamiento en nuestro medio. Estas cifras reflejan que es otra de las prestaciones de la Celp que continúa sumando adeptos, aunque de manera más lenta” que el seguro de salud de alta complejidad.

Cabe recordar que Fraterna es el resultado de un acuerdo celebrado entre la Cooperativa Eléctrica, el Banco Credicoop y Fraterna. Se trata de una tarjeta como las tradicionales que permite realizar compras, pero la diferencia que tiene con las demás es hacia dónde va el dinero que se gana con la misma. En este caso queda en Pergamino y lo más importante es que un porcentaje se destina a los que más lo necesitan, a entidades solidarias. Además, Fraterna tiene la marca de Cabal, que posee más de 200.000 establecimientos comerciales adheridos, es decir que tiene una red muy similar a las grandes tarjetas como Visa y MasterCard.

También ofrece la posibilidad de hacer compras en cuotas y tiene un programa muy “fuerte” del Banco Credicoop que se llama Beneficio Credicoop. Otra de las ventajas es el denominado Pago Amigo, que es un monto que se le comunica al asociado en el momento en que le otorgan la tarjeta y es un porcentaje fijo del límite de compras. El Pago Amigo es el monto exigible de pago mensual por el que si se gasta más igual se va a poder abonar sólo ese monto, como si fuera una cuota fija, para que la persona sepa que con esa suma va a estar cumpliendo con esa obligación.

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro