La Cooperativa Eléctrica opina que "falta mantenimiento" en la Subestación Fernández

Desde Bolívar sostienen que Eden no hace el mantenimiento necesario en la Subestación Fernández. Los trabajos de reparación de los elementos dañados el jueves, se extenderán por varios días pero no "tendrían que afectar la normal prestación del servicio eléctrico", dijeron desde la Cooperativa.
La Cooperativa Eléctrica de Bolívar difundió ayer un comunicado de prensa en el que dio explicaciones sobre el apagón que afectó a la ciudad el viernes desde poco después del mediodía hasta la noche.

En principio expresaron las disculpas por las molestias ocasionadas a la población a la vez que deslindaron responsabilidad sobre lo sucedido: "es nuestro deber manifestar que la situación que originó el corte no corresponde a la parte operativa de la esta Cooperativa sino que tuvieron su origen en la Subestación 33/13,2 instalada sobre la ruta nacional 226, propiedad de la firma Eden S.A. proveedora de energía".

Indicaron además que "si bien de acuerdo a lo informado por el personal de dicha empresa el origen de la falla fue a consecuencia de uno de los grupos instalados días atrás, que produjo una falla y el incendio de los tableros auxiliares, elementos que se evaluarán a futuro, no podemos dejar de expresar que, a nuestro criterio, también existe falta de mantenimiento en dichas instalaciones por parte de Eden S.A.".

Hicieron saber que desde la madrugada de ayer "quedó normalizada la prestación del servicio mediante la instalación de elementos transportados desde otros sectores de la provincia. Si bien será necesario continuar durante varios días trabajando para solucionar los daños, estos trabajos no tendrían que afectar la normal prestación del servicio eléctrico".

Agradecieron al organismo de control de la provincia de Buenos Aires que "estuvo en comunicación permanente con esta Cooperativa interiorizándose de lo acontecido y ofreciendo la presencia de funcionarios para acompañar a esta Cooperativa en tan delicados momentos".

Por último reiteraron que "si bien las fallas no fueron causadas por nuestra Cooperativa y son pura exclusividad de la proveedora Eden S.A." pidieron disculpas por las "graves molestias ocasionadas".

Comentá la nota