La Cooperativa Eléctrica convocó a la asamblea anual para el viernes 30

El Consejo de Administración de la Celp se reunió el lunes y aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al ejercicio que finalizó el 30 de junio pasado.
El presidente Raúl Scaglia analizó los números arrojados por el balance. Manifestó que existe "una reserva de dinero importante que nos permite mirar el futuro con tranquilidad".

El lunes se concretó una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica en el que se aprobó por unanimidad la memoria y balance del ejercicio que finalizó el pasado 30 de junio y además se convocó a la asamblea anual ordinaria para el viernes 30 de este mes a las 20:00 en la sede de Marcelino Ugarte 458. LA OPINION consultó al titular del mencionado cuerpo de la Celp, Raúl Scaglia, para evaluar lo sucedido en el encuentro y comentar cuáles serán los pasos a seguir: "Se trató memoria y balance anual que fue presentado por la parte contable, se aprobó y una vez aprobado se convocó a asamblea para el viernes 30. A esta asamblea concurrirán el nuevo cuerpo de delegados electo de la lista Azul y Blanca para evaluar la memoria y balance y aprobar o desaprobar el mismo y también se elegirán los cuatro consejeros titulares por el término de tres años y se volverán a elegir los consejeros suplentes, revisores de cuentas titulares y suplentes, y los síndicos titulares y suplentes por un año. Al lunes siguiente se reunirá el Consejo de Administración presidido por el consejero titular de mayor edad y se elegirán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, prosecretario, tesorero y protesorero. Además si hay tiempo se empezarán a conformar las comisiones de trabajo para el año que comienza para que cada uno de los titulares vaya reuniendo a los suplentes y empezar a trabajar, o sea no detener el trabajo que se viene haciendo".

Un balance positivo

También Raúl Scaglia dio precisiones sobre el balance: "En la rama eléctrica todavía tiene una pérdida cercana a 1.300.000 pesos, mucho menor que la del año pasado que era de casi del doble, en la parte vial lo que venía en pérdida pasó a ser utilidad con una cifra importante porque se hicieron muchos trabajos, en créditos también sigue dando utilidad, la parte de servicios eléctricos no marca ni utilidad ni pérdida y en lo que es el balance definitivo da un quebranto de 600.000 pesos, pero si a esta cifra le agregamos el artículo 32, que son 2 millones de pesos, da un balance positivo de alrededor de 1.300.000 pesos, esto no sucedía si no me equivoco desde 2004".

A la hora de profundizar su análisis sobre el balance Raúl Scaglia analizó: "Esto refleja una administración coherente a pesar que seguimos trabajando con tarifas que no son reales y que la situación del país así lo pide y tiene que adaptarse a estas circunstancias, esto sin dejar de ver todas las inversiones que ha realizado la Cooperativa en todo este período, desde la rama eléctrica que no es menor a 3 millones de pesos por año, más las inversiones por cambio de maquinaria inclusive en la división vial, en la ampliación de algunos créditos que se han otorgado para poder darle a la gente una posibilidad más de financiamiento. Todo esto hay que evaluarlo en función de que la Cooperativa hoy no debe un solo peso, tenemos una reserva de dinero importante que nos permite mirar el futuro con tranquilidad. Esto nos pone en el desafío que tenemos para este período que se inicia, la construcción de un barrio de viviendas para lo que hemos adquirido 4 hectáreas".

Y agregó que los números que arrojó el balance "son una buena medida si lo hecemos con respecto a períodos anteriores, el año pasado habíamos tenido una pérdida superior a 1 millón de pesos y este año estamos hablando que si colocamos ‘lo no operativo dentro del operativo´ la utilidad es de 1.300.000 pesos, es un balance que nos puso muy contentos y las perspectivas son de seguir avanzando y creciendo e iremos viendo en la medida que podamos continuar ampliando la división vial, además diría que estamos a días de poner en marcha el generador en el Parque Industrial, solo falta que venga la gente de Buenos Aires y estamos muy cerca de poder empezar la nueva Estación Transformadora, que va a requerir una inversión de 15 o 20 millones de pesos, pero se paga con fondos Freba (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires) en donde tenemos disponibilidad cercana a 6 o 7 millones o sea casi la mitad de lo que necesitamos, o sea que miramos el futuro con optimismo.

Comentá la nota