La Cooperativa Eléctrica confirmó un aumento a partir de junio del 65% hasta llegar en febrero al 166%

La Cooperativa Eléctrica confirmó un aumento a partir de junio del 65% hasta llegar en febrero al 166%

Eso será en la tarifa residencial, que en el caso de la comercial arrancará en junio en el 86% de incremento, con un crecimiento gradual hasta febrero que complete el 166% de aumento en la tarifa, “solo para cubrir costos operativos y de mantenimiento”, confirmó el jefe de generación, el Ing. Walter García.

Desde la Cooperativa Eléctrica confirmaron el nuevo cuadro tarifario del servicio que “va a recaudar un 95% más de lo actual pero no cubre los costos en relación a la actual tarifa, ya que hemos elegido una suba gradual que tenga menos impacto directo”, señaló el Ingeniero García, agregando “tenemos los costos de mantenimiento ya desfasados desde el 2013 a lo que se agrega el consumo de gas para generación que lo pagamos aún con IVA y que llegó con un incremento del 400% este mes”, aseveró.

Para ello los aumentos ya fueron dispuestos para el consumo del mes de Junio, a facturar en Julio con un 65% en el caso del usuario residencial; 86% en usuario comercial y del 100 al 120% en el industrial.

“Esto busca un aumento total de recuperar el 166% de la tarifa actual para recuperar costos de operación e inversión que va hasta el mes de febrero del año que viene en que llegaremos a ese número”, explicó García asegurando que de Julio a ese mes se va a ir produciendo un incremento tarifario del 7% mensual en el caso del residencial, 5% en el caso del comercial y de 2,4% en el industrial, “hasta completar el número del 166%”, enfatizó.

Este gran impacto, “estamos pendientes aún de gestiones a nivel nacional para ver como se puede absorber desde Nación por nuestra situación particular con distintas gestiones que estamos llevando adelante con el Gobierno de la Provincia”, aseguró García

Comentá la nota