La cooperativa Cura busca vender material reciclable en Buenos Aires

La cooperativa Cura busca vender material reciclable en Buenos Aires

Solicitaron ayuda del municipio para poder vender plástico en Caba, pues se paga un mejor precio que en Mar del Plata. Se reunirán con el intendente.

El presidente de la cooperativa Común Unidad Recuperadores Argentinos (Cura), Daniel Figueroa, adelantó que buscarán vender el plástico en Caba, ya que el precio de ese material es superior a lo que se abona en Mar del Plata. Piden ayuda al municipio.

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, Figueroa explicó que “ya mantuvimos una reunión con el titular del Enosur, Eduardo, Leitao, y el próximo martes tendremos un encuentro con el intendente Carlos Arroyo”. 

Y remarcó: “Necesitamos que la maquinaría de la planta de reciclado esté en condiciones para poder unificar bien los turnos con el objetivo de organizarnos de una mejor manera para poder recuperar todo el plástico posible para venderlo en Buenos Aires, ya que el precio es superior a lo que se paga en Mar del Plata”.

A su vez, sostuvo que “es algo nuevo para nosotros la venta de plástico. Es un paso importante. Necesitamos una ayuda económica y de asesoramiento del municipio para poder arrancar”. 

“Tuvimos una buena respuesta de Leitao. Lo vimos muy entusiasta. Estamos tratando de reorganizar a la cooperativa para trabajar durante los dos turnos juntos en la planta de reciclado. Esto ya lo hicimos y funcionó bien”, destacó.

Para finalizar, Figueroa dijo que “queremos que los camiones de basura respeten los horarios”. “Necesitamos controles por parte del municipio”, subrayó. 

Comentá la nota