La Cooperativa cortó suministro de agua por incremento del consumo.

Las excesivas temperaturas y el incremento del consumo de agua potable generará que la Cooperativa Eléctrica de Trelew suspenda el suministro entre las 5 y 11 de la mañana. Esta misma medida se aplicó días atrás, ya que la ciudad está consumiendo un «40 por ciento» más de agua.
El ingeniero Javier Waler, integrante del área de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, indicó que se debe «al alto consumo, y hoy se está repitiendo, pero ayer tuvimos que hacer una restricción del servicio entre las 5 y las 11 de la mañana. En el día de ayer no lo hicimos, pero nuestros registros de reservas están dando que deberá repetirse el viernes», por hoy.

En diálogo con FM EL CHUBUT, precisó que la gente está consumiendo un 40 por ciento más y las restricciones aparecen como un paliativo, ya que «no tenemos una solución rápida hasta que no se hagan obras en la red y en la producción».

«La idea es que cuiden el recurso, que eviten el derroche, que traten de hacer un uso responsable del agua», aseguró Waler, quien destacó que la Cooperativa «no puede aplicar una multa, porque no tenemos el poder de policía».

Comentá la nota