La Cooperativa le cortó la luz a Soltex por las deudas

La Cooperativa le cortó la luz a Soltex por las deudas

Se acumularon facturas durante tres años. Todos los trabajadores regresaron a sus casas. Reclamo de la AOT.

El jueves a primera hora la Cooperativa Eléctrica de Trelew procedió a cortarle la luz a la empresa textil Soltex. Es por deudas en las facturas acumuladas hace tres años por cerca de 20 millones de pesos. Los trabajadores debieron volver a sus casas con procesos industriales a medio hacer.

En diálogo con el programa A Tiempo, que se emite por Cadena Tiempo, el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, mostró su preocupación por la situación de los trabajadores y la posibilidad que el corte se replique en otras fábricas.

“Nos afecta directamente porque los trabajadores se fueron a su casa. Que la empresa debe millones de pesos no es novedoso, viene hace tiempop con atrasos y pagando parcialmente y la situación se agudizó. Estamos evaluando como desenvolvernos y como nos afecta directamente”.

Desmanejo

Indicó que “el municipio está al tanto y se reunirá con la cooperativa y la empresa para ver cómo siguen. Nos preocupa que los trabajadores sufran las vicisitudes de un desmanejo por crisis financiera o alguna cuestión política”.

Vale recordar que una situación similar ocurrió meses atrás con Sedamil, pero a través de un “piquete” de los operarios se impidió que se bajara la red de suministro eléctrico.

“Las empresas textiles todas atraviesan un momento dramático económico y de mercado. En ese contexto las empresas vienen pagando en forma parcial, pero pagando. Este accionar nos llama la atención en medio de capacitación de hombres jóvenes con becas de la municipalidad”.

Esfuerzo

El sindicalista detalló que “vamos a presentarnos los trabajadores afectados porque genera gran incertidumbre, no somos responsables de la problemática del empleador pero nos vamos a involucrar porque nos afecta. Desde hace 4 años que Soltex se mantiene fruto del esfuerzo de los trabajadores que cobran de forma diaria y mantienen vivo la fábrica, que salió de un concurso”.

Coment� la nota