La Cooperativa comenzó con las obras eléctricas en un sector de la Ampliación

La Cooperativa comenzó con las obras eléctricas en un sector de la Ampliación

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen comenzó con las obras eléctricas en un sector de la Ampliación Urbana, donde continúan los trabajos de infraestructura a fin de que en el corto plazo comiencen a ejecutarse las primeras viviendas.

Esta situación la confirmó ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, quien destacó que se trabajará sobre dos loteos, unas 10 manzanas en total.

En tanto, informó que la semana que viene volverán a viajar a la ciudad de La Plata para ver en qué estado se encuentra el trámite de escrituración de terrenos para finalmente concretar la venta de lotes al fideicomiso conformado por Anses y el Banco Hipotecario. 

Obras

El martes por la mañana el arquitecto Carabelli visitó la zona de la Ampliación Urbana “y personal de la Cooperativa de Electricidad estaba descargando las columnas que se colocarán en el sector por lo que ya se inició la obra”.

Asimismo dijo que “primero estarán haciendo lo que son los loteos de Alastuey y después lo que corresponde al Procrear. Lo destacable es que ya se están iniciando las obras y esto es un buen indicio, ya que son obras de corto plazo, calculan que en un par de meses culminarían con los trabajos”.

Consultado sobre el tipo de obra, Carabelli manifestó que “se trata de la línea de baja tensión para 5 manzanas en el loteo de Alastuey y otras 5 en el loteo destinado al Procrear. Y después existen dos líneas de media tensión que se colocarán a posteriori, pero mientras tanto se harán estas conexiones eléctricas”.

De cara a las primeras construcciones de viviendas en la Ampliación Urbana, el funcionario se mostró muy contento con los avances en las obras de infraestructura, “esto es el paso material de todo lo que hasta ahora se ha venido manejando desde lo empírico y obras, estamos a un paso de la materialización concreta de viviendas y los primeros habitantes en el sector”.

Comentá la nota