La cooperativa buscará ampliar la cantidad de conexiones de gas en cinco localidades del distrito

La unidad operativa de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) de Tres Arroyos se encuentra desde enero a cargo de la CELTA, que asumió la responsabilidad de coordinar la prestación del servicio en Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq, Copetonas y Cascallares. "Es una apuesta muy fuerte, tratando de sumar a una estructura y una organización importante como es la CELTA a un servicio que nosotros creemos que es muy bueno, muy ventajoso para el usuario", manifestó Nicolás Ambrosius.
Dejó en claro que "vamos a seguir contando con la colaboración de las cooperativas de las localidades para poder brindar el mejor servicio" y consideró: "Creo que BAGSA vio en la CELTA esa capacidad de organización y de estructura para darle impulso".

En cuanto a los cambios a implementar, puntualizó que "estamos tratando de darle un marco más uniforme a lo que se cobra por cada conexión. Y lo que tiene gran importancia a la luz de lo que dicen los potenciales clientes, que lo hemos contemplado, es financiar las instalaciones internas".

Se disponía de un plan de pagos previsto por la Municipalidad para abonar el paso de la red, cuyo costo debe cubrir cada frentista de manera obligatoria. Pero no había alternativas similares para la conexión de la red al domicilio. Por esta razón, "la cooperativa estableció un nexo con una institución financiera, arma los planes y traslada el financiamiento que consigue, porque no puede cumplir la función de un banco". Según explicó, "tenemos un cupo que no es ilimitado, lo distribuimos de acuerdo a la demanda que puede llegar a registrarse en las localidades. Una vez cubierto, volveremos a analizar cómo sigue la instancia siguiente".

En consecuencia, los propietarios contarán con la posibilidad de cubrir el costo en hasta 24 cuotas mensuales; "ya hemos recibido consultas, creemos que es positivo. Buscamos que crezca la cantidad de usuarios, con el número actual es difícil mantener un buen servicio. El dinero que ingrese será orientado a lograr mejoras", concluyó.

Calidad de vida

La actividad de BAGSA consiste en la distribución de gas mediante ductos y redes en la provincia de Buenos Aires. La sede central se encuentra ubicada en La Plata y dispone de oficinas en las cooperativas de distintas localidades del interior bonaerense.

De acuerdo a información institucional, el número de usuarios actualmente es superior a 1500 y se distribuyen en el mercado residencial, estaciones de GNC y Pymes. Como parte de su funcionamiento, "interactúa con municipios, cooperativas, empresas licenciatarias, comercializadores, organismos oficiales y demás instituciones que integran la industria del gas".

Entre los objetivos, se destaca "mejorar la economía y la calidad de vida de los habitantes de numerosas poblaciones de la provincia" que carecían de este importante servicio.

Comentá la nota