Una cooperativa brindará servicios de colectivo en Capital

Una cooperativa brindará servicios de colectivo en Capital

Se trata de Salvador Riojano, integrada por ex empleados de San Francisco que fueron despedidos este año. 

La semana próxima dicha cooperativa tendrá la aprobación del Concejo Deliberante y le otorgarán tres líneas, una de ellas para circular por la zona rural, otra nocturna que funcionará en la ciudad de 23 a 6 y otra turística con destino al dique Los Sauces. Consenso en los diferentes bloques para aprobarlo la autorización.

Se realizó este martes una reunión de la Comisión de Servicios Públicos con miembros de la Cooperativa Salvador Riojano quienes si todo marcha según lo previsto y se obtiene el visto bueno en la sesión ordinaria de la próxima semana, se harían cargo de tres líneas de colectivos.

De ser así la nueva empresa de transporte público de pasajeros, integrada por riojanos ex empleados de la empresa San Francisco que fueron despedidos el año pasado, comenzaría a prestar servicios dentro de 30 días aproximadamente.

A Salvador Riojano se le concesionarían tres líneas, una es la rural que funcionará con cuatro unidades desde las 5 hasta las 8 para retomar desde las 16 hasta las 19 y cubrir la Ruta 5 los lunes, miércoles y viernes, la Ruta 6 los martes, jueves y sábados y la Ruta 25 los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La otra línea es la nocturna que estará dividida en cuatro corredores y contará con dos unidades para hacer su recorrido de lunes a lunes de 23 a 6 con una frecuencia entre cada una estimada en 25 minutos.

Por último, la línea turística con destino al Dique de los Sauces, tendrá disponibles cuatro unidades los miércoles, viernes, sábado y domingo de 8 a 22 con una frecuencia de dos horas.

“Este es un gran logro porque demuestra nuestro compromiso para solucionar el problema del servicio de colectivos ya que hay gente que solo cuenta con este servicio como medio de transporte”, expresó el titular de la Comisión de Servicios Públicos, Diego Narváez.

El edil enfatizó que “además damos una solución a estas familias que habían quedado sin trabajo. En un orgullo que este logro sea producto de una tarea en conjunto, de la participación y que podemos decir con satisfacción que se generaron nuevas y genuinas fuentes de empleo”.

En ese sentido agradeció a su par Sebastián Cutrona del Frente Cívico quien gestionó la matrícula en “tiempo récord”, acto clave para la llegada a esta instancia que tuvo distintas reuniones generadas desde la comisión de Servicios Públicos entre representantes de la Cooperativa, para evaluar su proyecto y convocando a la vez a las autoridades municipales correspondientes y de otros bloques “para garantizar un sano debate y la mejor propuesta”.

De la reunión participaron además de Narvaéz, los concejales Andrés Cejas, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado; Alejandro Busso, secretario de Servicios Públicos del Municipio; Jorge Márquez, director de Servicios Concesionados del municipio y miembros de la cooperativa.

Finalmente, quedó abierta la posibilidad de incorporar líneas urbanas respetando el recorrido de las existentes para lo cual se reunirían con el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

 

Comentá la nota