La Cooperativa avanza con la obra del semi anillo Este

La Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informó que la obra del semi anillo Este avanza hacia una nueva etapa de su construcción con la entrega de las estructuras de hormigón armado para el futuro montaje de la línea.

En este sentido la entidad adelantó que la empresa COSYPRO, que fue una de las adjudicatarias del concurso 70/2013, llevó adelante la entrega de las columnas de 17, 18, 19, 20 y 21 metros. Por su parte la empresa SCAC, a la cual se le adjudicaron en el mismo concurso las estructuras especiales (cruce de ferrocarril de 22 y 23 metros), también ha hecho entrega de las columnas.

“La llegada de estas columnas motivó un significativo movimiento de camiones en el recorrido de la calle 16, sus paralelas y las calles que cortan a ésta y que conforman parte de la traza del cierre del anillo de 33 kV”, detalla la Cooperativa en su boletín informativo.

Como se ha informado oportunamente esta obra eléctrica que contempla el cierre del anillo de media tensión de 33 kV se financia con la aplicación de la cuota de capitalización, aprobada por la asamblea de delegados de distrito de diciembre de 2012.

Además del cierre del anillo, la cuota de capitalización contempla la futura ampliación de la Estación de Distribución y Maniobras, la salida exclusiva subterránea doble terna Trenque Lauquen –Treinta de Agosto y la línea de media tensión de 33 kv Treinta de Agosto-Siete Primos.

Comentá la nota