La Cooperativa Apícola adquirió importante maquinaria que amplía su capacidad de trabajo

En la sala de extracción de la Cooperativa Apícola se presentó el equipamiento adquirido a través de un subsidio de 29.200 pesos del Ministerio de Trabajo de la Nación y con recursos propios.
El director de la Producción, José Trentino, manifestó que desde su área se trabajó en conjunto con la cooperativa para la obtención de un subsidio por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Los 29.200 pesos fueron destinados a la compra de un extractor y para capacitación.

Ignacio Alonso, secretario de la cooperativa, manifestó que con estos nuevos equipos aumentan en un 50% la capacidad de producción, y aumenta el rendimiento. Como contrapartida, este año han comprado bandejas, carretillas y la prensa que permite separar la miel del opérculo. A esto, el presidente de la entidad, Ariel Lili, agregó que la prensa les permite que se desperdicie menos cantidad de miel que antes.

El intendente Carlos Gorosito expresó que se siente satisfecho por el trabajo sostenido de la cooperativa en estos 5 años de vida, y destacó el aporte municipal en los inicios de la misma y el acompañamiento continuo.

Comentá la nota