Una cooperativa anunció que dejará de cumplir sus tareas si la Municipalidad no les paga

Una cooperativa anunció que dejará de cumplir sus tareas si la Municipalidad no les paga

Se trata de Eulen, que tiene a cargo los servicios de vigilancia y seguridad de todas las dependencias de la secretaría de Cultura. Según trascendió, la deuda sería de cinco millones de pesos.

La cooperativa de trabajo Eulen, que tiene a cargo los servicios de vigilancia y seguridad de todas las dependencias de la secretaría de Cultura, anunció que el viernes a partir de las 8 dejará de cumplir esas tareas sino cobran lo que les debe la municipalidad.

En consecuencia, preocupa lo que pueda llegar a suceder, por ejemplo, con el control y la seguridad de los museos de Mar del Plata, que están precisamente a cargo de la cooperativa que informó que “agotamos todos los esfuerzos para solucionar esta situación”.

En un aviso a los vigiladores, al que tuvo acceso LA CAPITAL, y que lleva la firma del jefe de área y coordinador de la Cooperativa, Carmelo Santoro se explica que en caso de aplicarse o no tal medida “se nos informó que a partir del 1 de junio entraría en vigencia una prórroga por tres meses de la licitación“, aunque los servicios “serían disminuidos drásticamente no sabiendo al día de la fecha cual es la reducción a aplicar”.

La comuna, trascendió, hace al menos tres meses que no abona los servicios a la cooperativa, por lo que la deuda sería de cinco millones de pesos.

“La situación es crítica -se indicó- ya que muchos museos guardan valores patrimoniales invaluables y este servicio dejaría de prestarse desde el viernes”. Además, precisó la fuente, “se quedarían en la calle aproximadamente entre 65 y 70 personas y familias“.

Comentá la nota