La cooperativa de agua se independizó del municipio

El pasado viernes se realizó la asamblea ordinaria de la Cooperativa de Agua de Candelaria (Coscal) para presentar el balance del último año que, por primera vez en décadas, arrojó un saldo positivo, indicaron los integrantes de la comisión a los casi 400 socios presentes.

 

La mayoría representaban a la lista “Juntos por Candelaria” liderada por el actual intendente, Daniel Luna, y el presidente de la institución Rudy Joner quienes aprobaron la memoria y balance hasta el 30 de junio de 2019.La asamblea fue presenciada además por el contador Daniel Di Pietro y el presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), José Guccione, quienes anunciaron a los presentes el traspaso definitivo de la cooperativa a los socios.El Territorio dialogó con Guccione quien dijo: “Este era un compromiso que teníamos con los socios de la cooperativa de Candelaria desde que Yacyretá había terminado la obra que es muy importante para este municipio que tantas dificultades tenía con la provisión del vital líquido. Se demoró un poco porque habían una serie de cuestiones administrativas que teníamos que resolver, lo hicimos y ahora y desde hoy la Coscal tiene la posesión de la planta entregada por el Eprac para hacerla funcionar legalmente”.

En esa misma línea, agregó: “Desde ahora el municipio ya no tiene ni tendrá injerencia en la cooperativa que es de los socios que pagan sus facturas de consumo mes a mes”.Por su parte el presidente, Rudy Joner, sostuvo: “Hoy con orgullo y una satisfacción enorme. Desde ahora la cooperativa ya no corresponderá a un poder político, el socio debe saber que cada metro de red, cada canilla, cada tanque la planta potabilizadora, cada tanque es de la cooperativa, o sea de los socios, en definitiva de todos nosotros. Eso es la coscal desde este día, ya no habrán aprietes ni abandonos y desidias que llevaron por años a casi perder la cooperativa por las deudas contraídas, la falta de mantenimiento, entre otras falencias”.

Y añadió: “Desde hace 4 años estamos trabajando y hoy el socio puede decir orgulloso que la cooperativa es suya y que ya no habrá intervención del municipio, desde hoy será manejada por el Consejo de Administración y sus socios como todas las cooperativas de la provincia”.

 El hombre aseguró que se  avanzó en el mejoramiento de la cooperativa, en el equipamiento e indumentaria destindo al personal, E mejorado al 100 por ciento la provisión del agua a cada sector de la localidad, el salón de sepelios y muchísimas obras más que hemos realizado y seguiremos realizando para beneficio del socio”, señaló.

Comentá la nota