La Cooperativa Agropecuaria de Tandil apuesta al futuro con su nueva planta de producción

La Cooperativa Agropecuaria de Tandil apuesta al futuro con su nueva planta de producción

A través de la firma Tandil Coop, la entidad inauguró su nueva matriz productiva de alimentos balanceados en el Parque Industrial. Las instalaciones de última generación permitirán duplicar la producción que abastece al 85 por ciento de los tambos de la cuenca Mar y Sierras. Pese al contexto económico adverso, la Cooperativa apuntó a la expansión de su actividad.

La Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. inauguró su nueva planta en el Parque Industrial, que le permitirá duplicar la producción de alimentos balanceados de su marca Tandil Coop.

La nueva planta, ubicada a pocos metros de la que ya tenía la entidad en el Parque Industrial, tendrá una capacidad de 30 toneladas por hora, y permitirá duplicar la producción de alimentos de premezcla y concentrados a Tandil Coop.

La tecnología de última generación adquirida permitirá reducir el horario de trabajo (se trabaja las 24 horas en tres turnos rotativos) y producir  el doble de producto con la misma mano de obra.

Esta matriz productiva abastece de alimento balanceado al 85 por ciento de la producción lechera de la Cuenca Mar y Sierras, cifra que evidencia el impacto que tiene en la región, y emplea a 150 personas en alrededor 20 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Arriesgarse al futuro 

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Germán Karaman; y el gerente de la Cooperativa, Daniel Álvarez. Además participaron el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano; el director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta; integrantes del consorcio del Parque Industrial, socios, empleados, proveedores y clientes de la cooperativa y representantes de diferentes instituciones.

Germán Karaman ofreció el saludo de bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de las autoridades comunales, de representantes del Banco Nación -entidad que aportó los créditos para concreción de la planta- de HB, la empresa proveedora de la maquinaria, y destacó a Raimundo Quillehauquy, quien presidía el consejo administrativo cuando se inició el proyecto.  Desde la entidad remarcaron que este logro es un eslabón más en la apuesta al futuro, aún en un contexto complicado tras la devaluación y la suba de las tasas crediticias.

Por su parte, el Intendente destacó que “una vez más la Cooperativa nos trae buenas noticias, algo doblemente valorable en tiempos difíciles como los actuales. Esa impronta hacedora ha derrotado todas las adversidades y es sin dudas para mí un signo de identidad de la Cooperativa Agrícola de Tandil. Hacer, innovar, invertir, arriesgar, crear oportunidades, conforman la impronta que hoy escribe un nuevo capítulo de su historia con la inauguración de esta nueva planta”.

“Producir y crear trabajo hoy son el alma de la industria. Para mí es un orgullo que la Cooperativa Agrícola de Tandil forme parte de este mundo en desarrollo que es nuestro Parque Industrial y desde aquí se configure en una polea de creación de riqueza y trabajo para la industria agrícola-ganadera”, agregó.

Capital de trabajo 

Seguidamente, Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron un presente al presidente del Consejo Administrativo y a los representantes de la empresa que fabricó las maquinarias. Luego, el padre Antonio Pozo bendijo las flamantes instalaciones.

Cumplidas las formalidades protocolares y la invocación religiosa, el gerente de la Cooperativa, Daniel Álvarez, invitó al jefe comunal, al jefe de personal Pablo Lazarte y a los socios Américo Muñoz y Horacio Arana, a efectuar el simbólico corte de cintas que inauguró una nueva etapa en la producción industrial.

“Lo más importante que tiene la Cooperativa Agropecuaria es su gente, los casi 450 socios son los verdaderos responsables de esto, han confiado muchos años y han tenido paciencia, no existe la Cooperativa sin sus socios y ellos aquí tienen un espacio para expresarse. El otro gran capital es el personal, agradecerle a Roberto y todo el equipo de trabajo que desde hace casi 15 años trabajan las 24 horas todos los días para lograr estos objetivos”, subrayo Álvarez al convocarlos a pasar al frente.

Raúl Moyano, en diálogo con El Eco Multimedios, puso el foco  en el crecimiento de la institución cooperativa  que se animó a invertir aún en un momento complicado para la industria.

“No solamente realza la actividad de la Cooperativa sino que pone a Tandil en un lugar importante como polo agroalimentario, que ha pasado a ser el sector más importante de la ciudad, con una inversión que ronda los 3.000.000 de dólares”, aseveró.

“Se esfuerza por mejorar la parte productiva, los servicios, la comercialización, Tandil Coop es una de las tantas firmas con las que opera, y así se amplían actividades, se abastece a un área importante y reafirman el compromiso”, concluyó el funcionario.

Tras la apertura formal, los presentes se dedicaron a recorrer las colosales instalaciones que comenzarán a operar próximamente y conformarán un engranaje más de un entramado productivo que continúa en expansión.

Comentá la nota