Cooperativa Agropecuaria busca financiamiento del Credicoop para fortalecer su emprendimiento

En el encuentro semanal de entidades emprendedoras, el Banco Credicoop se reunió con el Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo "Quinteros de Km. 11"" Ltda. a fin de buscar financiamiento y de esta forma potenciar sus actividades.
En el encuentro participaron el gerente del Banco Credicoop, Rolando Ortega, el presidente de la Comisión de Asociados, Juan Rivarola, el responsable del programa Comodoro para Todos, Claudio Mosqueira, y los miembros del Consejo de Administración, Ramón Cárdenas y Mateo Tula.

La Cooperativa Agropecuaria y de Consumo "Quinteros de Km. 11"" Ltda. en formación, reúne a unos 70 quinteros.

"Tenemos créditos preferenciales para las cooperativas""

El gerente del Banco Credicoop, Rolando Ortega habló de la modalidad que encara la entidad para aportar a las cooperativas el apoyo financiero y señaló que "nosotros estamos dentro de un plan de gestión, además de apuntar todo lo estrictamente comercial, tenemos un plan de gestión institucional donde el banco trata de vincular a todas las entidades, y en este caso con esta cooperativa, donde le exponemos una figura jurídica similar y fines iguales y ponemos a disposición de ellos todas las herramientas que el banco tiene, tanto lo que es lo institucional como bases crediticias"".

Luego de señalar que la institución tiene la Fundación para dar un asesoramiento jurídico para la conformación y el funcionamiento de las cooperativas, habló de apoyos económicos y dijo Ortega que "tenemos muchas líneas de crédito, de acuerdo a la necesidad de cada cooperativa y entonces damos la prioridad para poder operar con las entidades emprendedoras donde tenemos tasas preferenciales y requisitos distintos a lo que es una sociedad anónima"".

"La necesidad del agua""

Mientras tanto Claudio Mosqueira, se refirió a las necesidades de los productores y señaló que "una de las prioridades que tienen es obtener el agua y estamos trabajando en conjunto para que logren el elemental líquido, como en este caso, necesitan un estanque grande, una planta purificadora y una red de distribución"".

En cuanto al avance del financiamiento Mosqueira aclaró que "necesitan aún la autorización del INAES, si bien de provincia tienen el visto bueno, ahora tratarán de conseguir este permiso"".

Comentá la nota