La cooperadora del hospital entregó variado equipamiento al servicio de kinesiología

Alberto Burghi, jefe de la unidad, se mostró muy contento y agradecido por la donación, que permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes que son atendidos en ese sector. Félix Crognale aseguró que es un orgullo contar con esta cooperadora, que a diario colabora con la vida institucional del nosocomio.
Burghi agradeció a la asociación cooperadora que decidió la compra, a la actual, que llegó a concretarla, y también a la dirección del hospital. Al mismo tiempo explicó que a fines de marzo el servicio había informado a los integrantes de la cooperadora sus necesidades, y tiempo después la misma les hizo entrega de una nota, con fecha 29 de julio, en la que se mencionaba el equipamiento que se entregaba como donación al sector de kinesiología.

De esta manera dicho servicio recibió un espejo de postura, un espaldar de madera sueco, dos poleas de 5 cm de diámetros, dos span vol checos, un mini trampolín, cinco mesas esmaltadas blancas para equipos de fisioterapia, un interfer micra, un magneter, ocho electrodos de goma, dos bandas cortas de goma y dos bandas largas.

Asimismo manifestó que dentro del sector de kinesiología también hay un espacio para terapia ocupacional, y en el mismo se incorporó una pistola calor squil, un horno multicocina electrón, seis planchas de termoplástico, una plancha de neoprene, tres digiflex de color amarillo, verde y azul, un tablero con abrojo, un power web color amarillo y uno verde.

Burghi manifestó que lleva 26 años en el hospital y que todas las direcciones los han asistido con material y el service de los equipos, por lo que manifestó que está muy conforme con el equipamiento que cuentan, si bien agregó que siempre pueden incorporarse más cosas. Según expresó, el equipo de magneto terapia puede ser utilizado frente a diversas patologías y tratamientos, y generalmente se utiliza para consolidar fracturas y permitir la formación del cayo.

La responsable del área de terapia ocupacional explicó que la pistola se utiliza para hacer félulas, el neoprene es un material que se utiliza para felinas más blandas, y que agregó que es un privilegio contar con esto, ya que en pocos hospitales ocurre.

Una de las integrantes de la cooperadora indicó que en este último tiempo se adquirieron diferentes materiales para el hospital, los cuales junto al equipamiento entregado para kinesiología suman un total de $53.242,42. Según explicó, fueron compradas dos sillas de rueda, una balaza de pesas, una profesional, 38 juegos de sábana, doce frazadas para pediatría, libros de cuentos destinados al jardín maternal, cuatro impresoras para el sector administrativo, una para clínica médica y otra para el área de quirófanos, cinco ventiladores de techo y un pedal para el ecógrafo.

Asimismo se instaló un expendedor de agua caliente en el pasillo, y para consultorios externos se adquirieron dos camillas fijas y se instaló un cerramiento de aluminio en el acceso a éstos. Para el área de estadística se adquirió una computadora con impresora y un estabilizador, y se creo e instaló un programa para la PC, y para el curso de enfermería una computadora con impresora y mesa.

Crognale agradeció a la asociación cooperadora y expresó que la misma, además de la compra de todos estos elementos, colabora con el pago de guardias y la compra de elementos que no se permiten desde el ministerio mediante el SAMO. Agregó que mes a mes la cooperadora colabora con la vida institucional del hospital.

Comentá la nota