La Cooperadora del Hospital adquirió un equipo para el consultorio de Oftalmología

El pasado lunes en la confitería del Hospital Interzonal de Agudos San José, donde funciona la Cooperadora del nosocomio, referentes de la asociación y autoridades hospitalarias realizaron una conferencia de prensa en la que oficializaron la compra de un equipo de diagnóstico para el funcionamiento del consultorio de Oftalmología.
La compra de una lámpara que permite la revisión ocular y la detección de diversas patologías, fue hecha con fondos de la Cooperadora y con lo recaudado en un festival solidario realizado días pasados en el Club San Telmo.

En diálogo con LA OPINION Marcelo Bourdá, presidente de la Cooperadora del Hospital San José, explicó que "se trata de una lámpara de hendidura para el consultorio de Oftalmología del nosocomio" y precisó que "la adquisición de este equipamiento supuso una inversión de 5.100 dólares, alrededor de 19 mil pesos, y permitirá contar con un instrumento clave para la precisión de los diagnósticos".

Consultado respecto de los fondos empleados para la compra de la lámpara, que el martes comenzó a funcionar en el servicio, Bourdá precisó que "pudimos efectuarla gracias a recursos con los que contábamos y a los que sumamos lo recaudado en un festival solidario realizado recientemente".

En este sentido, aprovechó la oportunidad para "agradecer la respuesta de la gente de Pergamino y la zona que siempre responde a los llamados de la Cooperadora y colabora solidariamente con el Hospital".

La lámpara

En el marco de la rueda de prensa se explicó que "la lámpara de hendidura es un microscopio de bajo poder combinado con una fuente de luz de alta intensidad que puede enfocarse para alumbrar con un rayo delgado" y se describió que "durante la consulta oftalmológica, el paciente se sienta en una silla con el instrumento colocado enfrente y el especialista examina los ojos para detectar distintas patologías".

Respecto de otras inversiones previstas para el consultorio de Oftalmología, Marcelo Bourdá confió a LA OPINION que "la intención de la Cooperadora es poder adquirir otro equipo que posibilite el tratamiento de algunas enfermedades y que permita realizar intervenciones".

"Esta es una lámpara que sirve para la revisión y el diagnóstico, nuestra próxima meta es adquirir aparatología que posibilite otras prácticas, pero en ese caso estamos hablando de una inversión mayor", destacó.

Computadoras

Atendiendo a que hace unos días el senador Carlos Ferreyra entregó a las autoridades del Hospital San José, a través de la Asociación Cooperadora, un subsidio de 15 mil pesos, Marcelo Bourdá aprovechó el contacto con LA OPINION para precisar que "con ese dinero concretamos la compra de dos computadoras completas, cuatro impresoras, un monitor de 19 pulgadas y otros elementos de informática.

"Nuestra intención es transparentar a la ciudadanía el uso que damos a los recursos que manejamos, muchos de los cuales nacen del propio aporte de los ciudadanos de Pergamino y la zona que colaboran con el Hospital y otros que surgen del aporte de funcionarios y legisladores que de manera sostenida tienden una mano solidaria con la que se nos hace posible implementar mejoras y efectuar compras que mejoran la prestación de servicios dentro del nosocomio", concluyó.

Comentá la nota