La Cooperadora Asistencial dejó afuera a 20 personas

Carlos Herrera, delegado gremial de ATE en la Cooperadora Asistencial, indicó que ayer, cuando se reintegraron a sus puestos de trabajo, cerca de 20 personas que estaban contratadas desde hace 7 años en algunos casos, se enteraron que sus contratos de trabajo no habían sido renovados. Ante ello, quienes consideran que su situación ha pasado a ser la de `cesanteados`, se manifestarán hoy a partir de las 8 en las puertas de la entidad oficial.
"Hay personas de 4, 5, 7 años, otras de dos años, y personas que ingresaron con la nueva gestión y quedaron afuera", contó Herrera al relatar que "hoy (por ayer), nos dimos con la noticia que quedamos sin fuente laboral".

Para Herrera, "esto está manejado totalmente por Eduardo Cattáneo", uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la Cooperadora que preside la anterior titular de Hacienda Municipal, Elizabeth Ram.

Contó que inclusive hubo un proceso de conciliación convocado tras el reclamo de los trabajadores de pasar a formar parte de la planta permanente.

El gremialista indicó que uno de los argumentos de los titulares de la Cooperadora para no efectivizar a los contratados se sostiene en la vigencia de la Ley de Emergencia Económica. Pero mientras la vigencia de esta normativa se disponía para los que reclamaban, contó que en noviembre de 2007 se efectivizó a 22 personas, y el 22 de diciembre pasado a otras 7.

Aunque ayer se trató de establecer contacto con los titulares de la Cooperadora para que respondan por los reclamos de los trabajadores alejados de sus cargos, la respuesta que se brindó telefónicamente es que "hasta el 27 de febrero no va a haber nadie porque no está abierto al público".

Comentá la nota