"La cooperación es la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder desarrollarnos"

Barracchia cerró el acto desarrollado en Corazzi, donde quedó inaugurada una importante línea de alta tensión. Destacó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica
El Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, cerró el acto de inauguración de la línea eléctrica de 33 Kva que une las localidades de 30 de Agosto y Corazzi, cuya obra llevó adelante la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen.

Barracchia remarcó las diferencias entre las obras que tienen como base el cooperativismo y las que se hacen a través de ideologías liberales y habló de la importancia de trabajar mancomunadamente para buscar la igualdad y la distribución de la riqueza.

El Intendente Barracchia reflexionó sobre las diferencias que existen entre las obras que se encaran desde el cooperativismo y las que se llevan adelante con ideas liberales. "Esta disyuntiva tiene que ver con el crecimiento y con el desarrollo, que no son la misma cosa. Uno puede crecer acumulando cosas, pero eso no significa desarrollarse o evolucionar".

En ese sentido añadió que "el liberalismo plantea como fin un crecimiento exclusivamente personal, mientras que el cooperativismo representa beneficios para la mayoría; participamos todos, ponemos nuestro esfuerzo y el beneficio se distribuye entre todos".

En referencia a la flamante obra, el Jefe Comunal enfatizó que la Cooperativa de Electricidad "trabajó por el Desarrollo". Y valoró que la entidad esté conformada de manera mixta, con "gente de todos los sectores políticos" y que "sus dirigentes han mantenido una línea "más allá de los recambios en su conformación".

Por último, sentenció: "La cooperación es la única posibilidad que tenemos los argentinos de poder desarrollarnos".

Comentá la nota