Coopelectric evalúa devolver el servicio de agua al Municipio

Coopelectric evalúa devolver el servicio de agua al Municipio

En la última asamblea del cuerpo de delegados, se evaluó la posibilidad de que la entidad devuelva "el servicio de agua corriente y cloacas a la Municipalidad". Solicitan que se aprueben los aumentos en las tarifas.

En el atardecer del lunes hubo una reunión del Cuerpo de Delegados de Coopelectric, donde la posibilidad de devolver el servicio de agua y cloacas de la ciudad al Municipio fue el dato central del encuentro.

Los delegados son los representantes de pueblos del Partido, de barrios e instituciones de la ciudad, que tienen como objetivo observar, cuestionar si corresponde, y sugerir en torno de los servicios de la Cooperativa.

Con amplia respuesta de los delegados, la asamblea se inició con el informe que brindó el titular del Consejo de Administración, Dr. Ignacio Aramburu y las referencias que completaba en su relato el Cdor. Oscar López, funcionario central del área económica de Coopelectric.

En cuanto al servicio de agua y cloacas, Aramburu informó que desde el año 2011 no se autorizan aumentos en las tarifas, debido a que "la discusión siempre se traba en el Concejo Deliberante, y hoy está más acentuada que nunca por el dominio de la oposición frene al Gobierno Municipal".

Semanas atrás ingresó al HCD un nuevo pedido de la Cooperativa pidiendo una suba del 80 % en las tarifas del agua, pero aún no ha habido respuestas al respecto.

"Esa pelea produce que no haya respuesta hacia la empresa que se señala más allá de Olavarría, como ejemplo de buena calidad", enfatizaron. La pelea entre oposición y oficialismo "es una actitud que no tiene justificación alguna y sí infinidad de cuestionamientos", dijo al delegado sindicalista Daniel Prestipino, uno de los más preocupados por el sostenimiento de la Cooperativa.

En este marco se sugirió que el que Consejo de Administración "evalúe la posibilidad y actúe en dirección a la devolución del servicio de agua corriente y cloacas a la Municipalidad". Esta propuesta obtuvo el voto unánime de los alrededor de los 75 delegados presentes.

Según se detalló, Coopelectric está solicitando para mantener el servicio un incremento que debe autorizar el Concejo Deliberante de 220 pesos, que es lo que hoy cuesta para consumos medios, a 330 en el bimestres. Es decir, 165 pesos por mes.

Comentá la nota