Coopelectric dejó dudas por las cámaras y hay concejales que mencionan interés de Cablevisión

La comisión de seguridad no convenció al concejal del PI. Y otros quedaron con dudas. Coopelectric usaría un millón del Estado sin licitación. Cablevisión tenía otra propuesta, pero el Ejecutivo no lo dijo.
La aprobación del expediente sobre instalación de 48 cámaras de seguridad en la Ciudad generó un nuevo capítulo este lunes, cuando una comitiva de Coopelectric concurrió al Concejo Deliberante a explicar detalles del contrato, pero varios ediles quedaron con dudas. Incluso referentes al uso de los fondos: Gustavo Alvarez le dijo a infoeme.com que "quedó claro que Coopelectric va a usar un millón de pesos que son del Estado en una compra directa sin licitación", dijo.

Al mismo tiempo, los concejales Liliana Schwindt y Héctor "Chacho" Cavallieri concurrieron a la sede de la empresa de servicios televisivos y de Internet CableVisión, donde el gerente Marcelo Singla los puso al tanto de un dato que desconocían: la firma ya le había anticipado al Municipio su interés en participar en el sistema de cámaras de seguridad, incluso "comprando ellos las cámaras!".

Alvarez dijo que tras las preguntas que respondieron los representantes de Coopelectric encabezados por el contador Oscar López " no quedó muy en claro cómo es la vinculación contractual con Infracom (la empresa que colocará las cámaras) y se nos dijo en todo momento que si queremos conocer mayores datos sobre ese tema, y otros, debemos consultarlo con el Ejecutivo".

Ese dato le sirvió a Alvarez para aclarar que "de ninguna manera los representantes de Coopelectric fueron a la comisión porque lo pedí yo: fueron a pedido del oficialismo. A mí me parecía que los que tenían que ir a ampliar la información eran los funcionarios el Ejecutivo que diseñaron el proyecto".

Además el concejal sostuvo que "cuando les preguntamos quién había solicitado el proyecto a quién, desde Coopelectric nos dijeron que el Municipio les pidió una idea y ellos la elaboraron a medida. Por eso queda cada vez menos claro que Coopelectric sea la empresa mejor posicionada para este servicio. Nada avala eso".

"Cuando les pregunté cómo eligieron las cámaras, entre todos los modelos existentes, nos dijeron que ellos armaron un paquete que llegara a los 700 mil pesos. Pero el Municipio va a gastar un millón. No queda en claro en qué se va el resto. Además, Coopelectric nos dice que va a hacer una compra directa de cámaras usando dineros del Estado, cuando en realidad correspondería una licitación", agregó.

Y sostuvo que "en todo momento, quedó claro que las 48 cámaras son un comienzo, y que el negocio total va a ser mucho más grande".

Por su parte, los concejales Liliana Schwindt (Peronismo de la Ciudad) y Héctor Cavallieri (Coalición Cívica) concurrieron a la sede de CableVisión a instancias del gerente comercial Marcelo Singla.

Se trató de una charla preliminar donde, según Schwindt, "nos enteramos de que ellos pueden prestar el servicio de cámaras, algo que el Municipio no había informado. Y una de las posibilidades sería la de un sistema a cargo de ellos, no de la Municipalidad".

Comentá la nota