Coopelectric asegura que el agua que suministran es totalmente segura

“Todos los análisis realizados cumplen con los límites establecidos por el Código Alimentario Argentino, Art. 982. para potabilidad de agua, ya sea desde el punto de vista bacteriológico como físico-químico” aclararon desde la entidad concesionaria del servicio de agua potable de Olavarría.
La cooperativa emitió un comunicado en el que aseguran la potabilidad del agua que suministran a los hogares de la ciudad y brindaron detalles de los chequeos que realizan periódicamente para certificar la calidad.

“Los controles se efectúan en los pozos de extracción así como durante la distribución, ya que se toman muestras en boca de pozo y en diferentes domicilios de la ciudad, garantizando de éste modo la calidad de agua en los distintos momentos del servicio. La frecuencia de toma de muestras es quincenal” especificaron desde Coopelectric.

“Semestralmente se contrastan los valores con laboratorios certificados de la zona (Tandil, Bahía Blanca, La Plata y Universidad Nacional del Centro)” continuaba el comunicado.

Finalmente sentenciaron que “Coopelectric inyecta cloro en la boca de los pozos de extracción de agua, cumpliendo con los valores límites establecidos por el Código Alimentario Argentino. Eso nos permite asegurar la calidad y potabilidad del agua suministrada”.

Para terminar, concluyeron que “no es necesaria la utilización de filtros de agua en domicilios servidos por Coopelectric”.

Comentá la nota