Cooagua aceptaría al municipio de Rada Tilly como poder concedente

La relación conflictiva que, desde hace años, tienen el municipio de Rada Tilly y la cooperativa de agua de la localidad, Cooagua, está a punto de descomprimirse a partir de una positiva instancia de negociación que se abrió entre ambas instituciones.
Luego de que fracasara la mediación de provincia, y mientras continúa el reclamo judicial, el municipio buscó una nueva reunión con las autoridades que quedaron al frente de la entidad tras el paso al costado dado por Jorge Batinic.

En ese encuentro comenzó a gestarse lo que puede ser un fructífero acuerdo, por el cual en primera instancia el municipio retiraría su demanda judicial y la cooperativa, luego de muchos años, finalmente aceptará que la comuna es el poder concedente del servicio de agua.

"Estamos trabajando para limar asperezas y tener una buena relación", es lo único que ayer reconoció ante Crónica el directivo de Cooagua, Alberto Liñeiro, que también rescató la posibilidad cierta y concreta de un acuerdo.

Ante la consulta de este diario, desde el municipio convalidaron el acercamiento con la entidad aunque se optó por no hacer declaraciones hasta que el mismo se cierre en beneficio de todos los habitantes de Rada Tilly.

Liñeiro también convalidó el adelanto dado ayer desde estas mismas páginas que indicaba que, en el marco de la reciente visita del ex presidente Néstor Kirchner a Comodoro, finalmente pudo firmarse el convenio para la puesta en funcionamiento de manera efectiva del nuevo acueducto de la villa.

El documento firmado el viernes entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Enhosa, la provincia, y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada permitirá que, luego de las últimas pruebas, el acueducto comience a ser operado de manera provisoria por la entidad cooperativa de Comodoro Rivadavia.

Comentá la nota