La UNT convocó a todos los candidatos a un debate público

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) citó a un debate público a los 27 candidatos que lideran las listas de senadores y de diputados de las 14 agrupaciones que competirán el domingo 28. La iniciativa, de carácter inédito para la casa de altos estudios, fue programada para los días jueves 11 y viernes 12 en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.
"Queremos acentuar la importancia del proceso electoral en la vida democrática de nuestro país", explicó el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, al justificar la iniciativa. El primer día será dedicado a los candidatos a senadores, quienes estarán divididos en dos mesas, durante la misma mañana.

El mismo sistema se repetirá el viernes, con los diputados. "El viernes a las 11.30 haremos el sorteo de las mesas y de los turnos para exponer, ante un escribano público y los apoderados de los partidos que deseen asistir", dijo Saab. La moderación estará a cargo de periodistas de la UNT y de medios locales, quienes implementarán una metodología de preguntas y respuestas.

"Este tipo de encuentros ayuda a incrementar la transparencia, a ponernos cara a cara con nuestros representantes y poder escuchar y exigir, sin intermediarios", afirmó Mónica Moya, directora de Comunicación Institucional.

Comentá la nota