El TSJ convocó al sindicato

Neuquén > Los empleados judiciales del SEJUN recibieron ayer una convocatoria a una mesa de negociación de parte de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para hoy a las 10. Los trabajadores acompañarán a los dirigentes sindicales, por lo que realizarán una manifestación en la planta baja del edificio de Alberdi 52.
La dirigencia sindical se sentará a la mesa a discutir un incremento en los haberes del orden del 30 por ciento. Esperan que Massei les ofrezca una contrapropuesta.

Durante la mañana de ayer los empleados judiciales volvieron a realizar asambleas sectoriales en reclamo de aumento salarial. En el encuentro en la sede de los Juzgados de Familia de Neuquén, el secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, resaltó la "importancia que significó la aprobación en general del proyecto de expropiación de la ex fábrica Zanon".

Una comitiva de este sindicato participó de la sesión en la Legislatura la noche anterior.

"Este importante logro fue producto de la lucha sostenida desde hace mucho tiempo, no solamente de los obreros y obreras de la ex fábrica Zanon, las organizaciones gremiales, sociales y políticas, sino de todo el pueblo de Neuquén", aseveró el gremialista ante los trabajadores que participaron de la asamblea.

La dirigencia del gremio judicial insiste en que los trabajadores no pagarán las responsabilidades que tuvo el "gobierno del ex gobernador Jorge Sobisch quien facilitó todos los dispositivos legales que le dieron el marco legal al despilfarro en el Poder Judicial, cuyas consecuencias son hoy el presupuesto colapsado".

Comentá la nota