ADU convocó a un paro total universitario el próximo jueves

ADU convocó a un paro total universitario el próximo jueves

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de San Luis convocó a un paro total de actividades para este jueves 20 de noviembre, en adhesión a la medida nacional organizada por la CTA que conduce Pablo Micheli.

“Esta resolución obedece al mandato de la Asamblea General Extraordinaria de ¨Adherir al PARO convocado por la CTA para el 20 de Noviembre en forma coordinada con otras asociaciones de base del país¨ y está en acuerdo con lo trabajado en el encuentro realizado en Mendoza en donde participaron nueve asociaciones de base que manifestaron el compromiso de promover el paro en sus respectivas universidades”, comunicó el gremio.

La central obrera convocó a un paro nacional para el próximo jueves 20 de noviembre, en el marco de una "jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país”.

La CTA opositora exige un bono de fin de año de $4 mil para todos los trabajadores; salario mínimo vital móvil de $9 mil y aumento de emergencia para los jubilados. Además, reclama la excepción del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.

Comentá la nota