El PJ convocó a internas para diputados nacionales pero pocos creen que se hagan.

El PJ convocó a internas para diputados nacionales pero pocos creen que se hagan.
Mientras aparecen más candidatos a diputados nacionales dentro de PJ salteño pocos creen que finalmente se realicen. Ocurre que los precandidatos tienen un plazo de apenas 30 días para cumplir con el cronograma establecido que desembocará el tres de mayo.
Por ejemplo, Walter Wayar se manifestó en disidencia a la decisión del consejo del PJ de realizar las elecciones internas el 3 de mayo. "Hubo una reunión al mediodía del lunes entre algunos, trajeron todo arreglado y en 30 días no se puede preparar una elección a diputados nacionales" enfatizó el ex vicegobernador de la provincia. "La ley estipula 90 días de plazo para una elección y hay que presentarle a la gente a los candidatos, no llevarlas como rebaño", destacó Wayar. "La decisión del Consejo Provincial no es la más democrática", finalizó el ex candidato a gobernador de la Provincia.

El 3 de mayo se realizarán las elecciones internas para diputados na-cionales en el PJ, anunció el presidente del PJ, Juan Carlos Romero, quien además destacó que la fecha para la presentación de listas será el 15 de abril. "Serán los votantes quienes elijan a los candidatos, destacó el ex gobernador, quién resaltó que el PJ salteño a diferencia del PJ a nivel nacional, lleva sus candidatos por internas. En clara referencia a Wayar dijo no creer que ningún consejero esté enojado porque haya internas, es lo que siempre quisimos".

A la reunión del Consejo asistieron Julio San Mi-llán, Sonia Escudero, Daniel Isa, Santiago Go-doy, Eliseo Barberá, Víctor Brizuela y Wayar.

Comentá la nota