Isa convocó a los Familiares de Víctimas de la Impunidad para el lunes

Isa convocó a los Familiares de Víctimas de la Impunidad para el lunes
Después de la marcha del viernes, que contó con la participación de los padres de Bouvier y María Cash la Comisión de Familiares Contra la Impunidad será recibida el lunes por el Intendente de la Capital, Miguel Isa.
Lo confirmó en El Acople Raúl Córdoba, miebro de la Comisión de Familiares, quien precisó que será la primera vez que se reúnan con el jefe comunal y que fueron citados para un desayuno a las 9, en el Centro Cívico Municipal.

Más allá de las potestades que tiene la Municipalidad para actuar en casos que están judicializados, los familiares expondrán sobre temas específicos de interés del intendente, tales como las competencias en el tránsito de la capital y cuyas modificaciones podrían evitar nuevas víctimas fatales.

Entre otras cosas, le destacarán la incoherencia que existe entre las normativas provinciales y las ordenanzas municipales, ya que ante un siniestro un área retiene el vehiculo y la otra no.

“Que el intendente nos reciba es bueno, porque sabemos que se sigue replicando nuestra búsqueda de justicia en todos los ámbitos”, enfatizó Córdoba.

Anoche, en la multitudinaria marcha, los presentes reclamaron por los casos impunes de Salta, las turistas francesas, la joven tucumana Paulina Lebbos y por María Cash.

Como cada viernes desde hace más de dos años, la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad rodeó la plaza central en su reclamo por crímenes sin resolver.

Fue la marcha número 157, pero no fue una más. Estuvieron presentes familiares y amigos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, las jóvenes francesas violadas y asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo en 2011, y algunos medios europeos que llegaron a la ciudad para la cobertura del juicio por este caso, que comenzará el próximo martes.

Fueron un total de dos vueltas alrededor del principal paseo público del centro, con velas encendidas y una particularidad: en tres ocasiones sonó el Himno Nacional de Francia, por un expreso pedido de los padres de las jóvenes.

Antes del final, se hizo un emotivo minuto de silencio por las víctimas, a las que se nombró en un listado que incluyó a María Cash y Paulina Lebbos, entre otras.

Comentá la nota