El PJ convocó a elecciones internas para el 8 de mayo: Habría varios candidatos en Bahía Blanca

El Consejo Nacional del partido se reunió por primera vez luego de la derrota electoral. Se supo que en nuestra ciudad competirían varias listas que representan diversos sectores internos que incluye a massistas y peronistas históricos.

 

Pocas horas después de sufrir su primer golpe, con la ruptura de un grupo de diputados del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, el Consejo Nacional del Partido Justicialista se anunció el llamado a elecciones internas para el próximo 8 de mayo para la renovación de autoridades. El 24 de febrero – en honor al día del primer triunfo peronista, en 1946 - se reunirá el Congreso Nacional Partidario, en el club Obras Sanitarias.

La reunión se llevó a cabo en el tradicional quincho de la sede nacional del partido, en el barrio porteño de Once, y contó con la asistencia de 120 consejeros. En la mesa que llevó adelante el debate, que duró alrededor de dos horas, se sentaron el presidente Eduardo Fellner, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, el camporista Eduardo de Pedro, Beatriz Rojkés de Alperovich, José Luis Gioja y Antonio Caló.

Según contaron a CAFEXMEDIO, ya existen varias reuniones en diversos quinchos de la ciudad donde empezaron a "tejer" para la formación de listas que competirían por quedarse con la "chapa" del partido.

No hay dudas que competirán por separado los que responden a Randazzo, los sciolistas, massistas, delasotistas, camporistas-kirchneristas, y dirigentes históricos que hoy no se encolumnas detrás de ninguna figura nacional por excelencia.

No se descarta que otros sectores que se embanderan con el Justicialismo como sindicalistas y referentes de dirigentes nacionales y/o provinciales sin demasiado peso político interno, sean convocados para la organización formal de las listas.

Comentá la nota