El PJ convoco a congreso para debatir candidaturas

El Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Santa Cruz, convocó a Congreso Partidario para este sábado 25 de abril a partir de las 14 horas, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples "Claudio Guasti" de la Unión Personal Civil de la Nación.
Durante la realización del mismo, los Congresales del PJ designarán a los representantes del Partido Justicialista que participarán en los comicios del próximo 28 de junio del corriente año, en los que se elegirán los Diputados Nacionales que representarán a la Provincia de Santa Cruz en la Cámara baja del Congreso Nacional.

Cabe recordar que, mediante Ley Nacional Nº 26.495 y Decreto Nacional Nº 230/09, se convocó a elecciones en todo el ámbito nacional por única vez y con carácter excepcional, para el día 28 de junio del corriente año para la elección de, en el caso de Santa Cruz, diputados nacionales.

Asimismo, en dicha norma nacional se estableció el cronograma electoral, fijando como fecha límite para el registro de candidatos y oficialización de listas de candidatos, el 9 de mayo del corriente año.

Por tal motivo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Santa Cruz, convocó para este sábado 25 de abril a sus congresales a fin de designar los candidatos del PJ para dicho acto eleccionario.

El Congreso se desarrollará en el SUM de UPCN sito en Chile Nº 58 de esta ciudad capital a partir de las 14 horas.

Crisis

El Gobernador Daniel Peralta se refirió ayer al "esfuerzo sobrehumano" para sostener el empleo de los trabajadores del sector del petróleo y de los trabajadores de la minería. "Estamos firmando acuerdos que tiendan a sostener el empleo por sobre todas las cosas; y el trabajador se despierta con que se toma el sueldo que antiguamente tenía un petrolero que hoy tampoco lo tiene porque al estar en la casa tampoco se le paga lo que se le pagaba y acá esta gente no le importa nada, no ve nada hacia fuera y lo que tiene es una política de descompromiso con la realidad actual de la provincia y del país y si hay crisis hay crisis para todos; para todos absolutamente" dijo el Gobernador.

Por esto mismo dijo que "no hay que matar a la gallina de los huevos de oro, el sector público de Santa Cruz tiene un peso muy importante, ahora si no se entiende este mensaje y si nosotros tenemos que tomar posiciones mucho más severas con respecto a lo que significa el control, lo que significan violaciones a la normativa legal vigente, a que los acuerdos que se firman se correspondan con la realidad y se cumplan y que los dice que está, esté". Paralelamente, Peralta pidió a los trabajadores que "trabajemos en conjunto el Estado y los sindicatos para poder hacer de un sistema que atienda a preservar el nivel de ingreso que hoy tenemos y el que podamos llegar a tener mañana o en un tiempo más y que nos ayudemos entre nosotros y que busquemos formas y fórmulas de hacer posible proteger el salario del trabajador, con muchas alternativas".

"Pero – advirtió - sepan todos los sindicatos de nuestra provincia que donde haya una iniciativa que tienda a preservar el salario del trabajador va a tener el apoyo del ejecutivo provincial, esto lo quiero dejar claro y quiero aprovechar a los medios que están presentes acá y la presencia de los concejales, de nuestros jubilados, y demás para decir que acá no hay convencionado ni no convencionados, 591 o municipales, esto es un problema de mirada del presente de hoy".

Comentá la nota