Convocatoria de Venegas “para salvar a la patria”

Convocatoria de Venegas “para salvar a la patria”
En la tarde de ayer se realizó en Capital Federal una jornada de trabajo organizada por el Partido FE, que encabeza el dirigente necochense Gerónimo Venegas, en la que fue presentada la plataforma de ese espacio, bajo el nombre “bases para un país para todos los argentinos”.
De la que participaron dirigentes políticos de diferentes vertientes, entre ellos el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

El titular de Uatre se mostró “muy satisfecho por la gran respuesta” y señaló que “fue una jornada de trabajo para establecer un proyecto de país”, al tiempo que convocó a “una reunión para pensar cómo salvar a la patria", la que se llevará a cabo el próximo lunes en la Escuela Política Sindical “Lorenzo Miguel” de Capital Federal.

De este encuentro, al que concurrieron alrededor de quinientas personas, también participaron otros referentes políticos, como el diputado nacional Francisco de Narváez; el titular de la CGT, Hugo Moyano y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, la legisladora Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, entre muchos otros.

Políticos que sacaron el país adelante en 2001

El titular de Uatre sostuvo que “contamos con prestigiosos políticos, muchos de ellos que fueron parte de los que sacaron el país adelante de la crisis 2001/2002, como Aldo Pignanelli, Roberto Lavagna, Jorge Todesca, Alieto Guadagni, entre otros, que son gente que pueden hablar, en primer lugar, desde la esencia política, porque han ocupado los mayores cargos de un gobierno y no tienen una tacha y esto es un valor agregado que tiene el Partido FE”, resaltó.

Gerónimo Venegas resaltó además que “hemos realizado una convocatoria grande, sin banderías políticas, sólo con el sentido patriótico que tenemos que tener los argentinos, porque hoy nos está necesitando la patria, porque considero que si esta ley sigue avanzando, acá se terminan las libertades individuales, la privacidad, la libertad de expresión, se termina todo. Es lo que decía la Presidenta en algún momento, vamos por todo, lo que se está ratificando, con lo sucedido en la madrugada en la Cámara de Diputados”.

“La patria está en peligro”

"Nos vamos a juntar todos los partidos políticos. Nos tenemos que unir porque la patria está en peligro y cuando eso sucede es cuando nos tenemos que poner de pie y unirnos más que nunca", resaltó el titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en el discurso que ofreció en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Venegas convocó además a "todos los dirigentes políticos" a una reunión que se realizará el lunes 6 de mayo, para la cual pidió dejar de lado "la ideología" y la "bandería política" porque hay que "pensar cómo salvar a la patria".

En el acto se mostraron además los diputados Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (PJ disidente), Ramón Puerta (PJ disidente), Natalia Gambaro (denarvaísmo) y Enrique Thomas (PJ disidente), entre otros.

También concurrieron el ruralista y candidato a senador Alfredo De Angeli y los ex presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens y Hugo Biolcati, mientras que el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, su par de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, y el líder de Proyecto Sur, Pino Solanas, hicieron llegar expresiones de respaldo al partido FE.

Partido “freezado”

El secretario general de Uatre, Gerónimo Venegas señaló que "el partido en el cual nosotros nos representábamos (Justicialismo) hoy está freezado por el Gobierno. Pero por eso no vamos a dejar de participar en esta contienda, por eso queremos conformar un frente electoral para competir con el oficialismo en las próximas elecciones”.

Venegas aseguró que FE "está preparado para hacer frente con los demás partidos políticos al kirchnerismo en las próximas elecciones” y se encargó de remarcar que "está en riesgo la Argentina".

El sindicalista agregó que "ninguno de los que estamos hoy acá presentes nos someteremos a la política de facto de este Gobierno" y aprovechó la ocasión para convocar a todos los dirigentes políticos a una reunión que se realizará el lunes 6 de mayo en la Escuela Político Sindical Lorenzo Miguel de la Capital Federal.

Resaltó que "propongo que todos los que estamos aquí, dirigentes de los partidos políticos, dirigentes sindicales y todos los que quieran agregarse, nos autoconvoquemos, como pares, para avanzar en la consolidación de un programa de acción común”.

Comentá la nota