Convocatoria En solidaridad con los trabajadores injustamente expulsados de la UOM Campana

Festival y jornada cultural por la libertada Sindical, por la readmisión de los trabajadores al sindicato de la UOM y contra las expulsiones. hoy domingo 13 de septiembre a partir de las 14 hs.

Queremos convocar a todos los artistas y trabajadores del arte y la cultura a sumar nuestro arte y nuestras fuerzas para solidarizarnos con los siete trabajadores injustamente expulsados de la Unión Obrera Metalúrgica de Campana por el mero hecho de haber expresado una opinión diferente a la directiva. Compartimos lo señalado por personalidades de la talla del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el prestigioso escritor Osvaldo Bayer junto a numerosos Org. de DDHH, en cartas al Secretario Adjunto de la seccional Campana, Abel Furlán y al Sec. Gral. de la UOM nacional, Antonio Caló, en las que afirman que "Esta conducta de la directiva de la seccional Campana es profundamente antidemocrática, promoviendo expulsiones y cercenando todo derecho de libertad y democracia sindical que abre el camino y nos recuerda los métodos utilizados en los momentos más oscuros de nuestro país, donde las voces disidentes eran acalladas, perseguidas y reprimidas brutalmente. Exigimos el cese inmediato del rumbo que ha iniciado la Directiva de la Seccional Campana y le reiteramos que los organismos de DDHH hemos enfrentado a la dictadura y luchamos contra sus consecuencias, no podemos permitir que estos métodos que han sido utilizados en el pasado tengan vigencia en la actualidad".

Alrededor de 1500 trabajadores de Siderca mostraron su apoyo a los expulsados por medio de la firma de petitorio, unas doscientas personalidades, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales, de DDHH y políticas mostraron su apoyo en solicitadas y cartas públicas. Los artistas y trabajadores del arte y la cultura podemos aportar nuestro grano de arena apoyando a estos trabajadores en su justo pedido por la readmisión al sindicato y por la libertad y democracia sindical. El libre debate entre los trabajadores es muy importante en momentos en que las patronales buscan que la crisis económica la pague el pueblo con suspensiones, despidos y persecuciones. Por todo esto los invitamos a sumar toda expresión artística para realizar un gran festival solidario con los trabajadores expulsados el hoy 13 de septiembre a partir de las 14 hs. Al festival y jornada cultural en la plazaleta Belgrano, frente a la estación de trenes. Los abajo firmantes te convocamos a adherir al espíritu de la actividad y participar aportando alguna forma de manifestación cultural junto a los trabajadores y sus familias. El llamado es a las ganas y entusiasmo de participación de cada artista, estudiante, trabajadores de la cultura, en traer sus trabajos y desarrollar una manifestación artística con circo, bandas en vivo, obras de arte.

Están todas y todos invitados.

Trabajadores expulsados de la UOM, trabajadores de Siderca, Trabajadores del arte, Artistas independientes, agrupaciones: Tesis XI, en el Centro de Estudiantes del ISFD Nº 15, Pan y Rosas, No Pasaran. Programas de radio: Quecorralavoz, Pateando el Tablero. Organismos de DDHH y organizaciones políticas.

Comentá la nota