Convocatoria en Salud: son 26 los interesados para asumir los cargos

Hay tres que se inscribieron por fax y deben enviar la documentación por correo. De las 20 especialidades, 9 quedaron desiertas.
Neuquén > La convocatoria externa de especialistas para cubrir 45 cargos vacantes en el Hospital Castro Rendón contó con la inscripción de 26 profesionales, quienes mostraron gran interés para desempeñarse, a partir de agosto, en esta provincia.

Así lo confirmaron ayer desde la Dirección General del Hospital Regional Neuquén, área desde la que explicaron que del total hay tres que aún deben enviar la documentación vía correo. Aclararon, además, que todo aquel que haya remitido la solicitud con fecha 23 o anterior e ingrese en los próximos días será incluido en el listado.

Lo cierto es que de las 20 especialidades requeridas, en 9 de ellas no se anotó ninguno; sólo 5 podrán responder a la demanda real y 6 obtuvieron una inscripción menor a la solicitada.

"Entre los inscritos hay gente que mostró su interés desde otras provincias, y puede que en los próximos días lleguen más formularios", aseguraron desde la Dirección General, al tiempo que aclararon que si bien ayer a las 14.30 se espiró el tiempo de inscripción, el área seguirá recibiendo aquellos formularios que lleguen durante los próximos días, siempre y cuando hayan sido enviados con fecha anterior a la de hoy.

Emergencia fue la que captó el mayor interés de profesionales, con 5 inscripciones. Le siguieron Cardiología y Oftalmología, ambas con 4; Clínica Médica y Cirugía General con 3; Terapia Intensiva de Adultos con 2; y Neurología Infantil, Diagnóstico por Imágenes, Neurología, Gastroenterología y Tocoginecología con 1.

La sorpresa pasa por Anestesiología, que de los 6 cargos por cubrir -y según la información suministrada ayer- no contó con ningún inscripto, siendo, además, una de las principales carencias del hospital de mayor complejidad de la provincia (Ver nota central). Así lo había remarcó días atrás el director Adrián Lammel, quien dijo que "la urgencia pasa por Emergencias, Anestesiología y Clínica Médica".

A partir del viernes, el Tribunal de Tacha abrirá los sobres y determinará si los formularios están completos. Y aquellos que superen esa etapa se someterán, entre el 1 y el 17 de julio, a una instancia de examen.

Además de los cargos para el Castro Rendón, la subsecretaría de Salud había lanzado la convocatoria para el cargo -con régimen de 40 horas semanales- de Médico General para el hospital de Las Coloradas.

Comentá la nota