Convocatoria de proveedores nucleares para la Cuarta Central Nuclear

Convocatoria de proveedores nucleares para la Cuarta Central Nuclear

El Ministerio de Planificación Federal Inversión, Pública y Servicios informa que Nucleoeléctrica Argentina S.A. de acuerdo con la planificación de la Cuarta Central Nuclear argentina, invita a calificarse para formar parte del registro de potenciales proveedores a empresas nacionales de la industria, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles.

 Para participar de esta convocatoria los interesados deben completar la información necesaria en la página www.na-sa.com.ar, antes del 31 de Julio de 2015.

Nucleoeléctrica Argentina, empresa perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto. La compañía nacional será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) proporcionará equipos, bienes y servicios, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70 por ciento serán nacionales.

Para llevar a cabo esta obra, se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas locales y trabajadores argentinos.

Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades propias que se logró con la finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, y la experiencia acumulada durante la exitosa operación de la Central Nuclear Embalse.

La Cuarta Central Nuclear utilizará un reactor tipo CANDU, de uranio natural y agua pesada, similar al de Embalse. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota