Convocatoria al primer foro de concejales de la provincia de Jujuy

En la mañana de ayer miércoles en la Legislatura de la Provincia, Ediles de los distintos Partidos Políticos convocaron a sus pares a participar del Primer Foro de Concejales de la Provincia de Jujuy, cuyo objetivo es aunar criterios para tratar la problemática común sobre las diferentes temáticas contenidas en la Legislación vigente del ámbito Municipal.

Participaron del encuentro la Edil Alejandra Cejas, Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante capitalino, junto a las Concejales Patricia Armella y Carmen Peña. Desde el interior de la Provincia estuvieron la Dra. Lidia Galindo de la localidad de Humahuaca, Ricardo Sajama Concejal del Aguilar, Rolando Soruco Vocal de Maimará y el Concejal Eduardo Escobar Vicepresidente del Concejo Deliberante de Tilcara.

Luego de las presentaciones los Ediles coincidieron en trabajar en forma mancomunada a efectos de buscar soluciones en las distintas problemáticas de cada región: salud, seguridad, transporte, disposición de residuos urbanos y patológicos, políticas de medio ambiente; desarrollando para ello reuniones a "Agenda Abierta".

Por su parte el Edil Escobar de la zona de Tilcara, puso énfasis en el rol del Concejal, manifestando que no solo es una figura partidaria "hay que cambiar eso. Cuando los Concejales comienzan a entender esto, la mística cambia, por eso apoyo la creación del Foro de Concejales". Asimismo dijo compartir la cuestión de género que es fundamental "comparto plenamente esta inquietud, la lucha es grande y no hay que hacerla en forma aislada sino en general".

Respecto al tema género, Cejas opinó "uno de los objetivos del milenio es poder, de a poco, concientizar y lograr la incorporación de las mujeres al trabajo real. La idea es equiparar al hombre con la mujer vía legislativa".

Durante el transcurso de la reunión el Vocal Sajama de Maimará dijo "participaremos de las reuniones en la zona", señalando "no todos pertenecemos al mismo signo político, esto es secundario, queremos tener una apertura a nivel provincial para trabajar juntos todos los temas".

En tanto la Dra. Galindo, se refirió al trabajo legislativo "es difícil cuando la política partidaria interfiere. Podemos tener la posibilidad de este espacio, el Foro de Concejales para poder trabajar aunando esfuerzos en la problemática común de cada región".

Para finalizar la reunión, se confirmó que cursaron invitación a los sesenta municipios que componen la provincia y reiteraron que el Primer Foro de Concejales y Vocales Municipales de la Provincia de Jujuy, se desarrollará el día viernes 13 de noviembre a horas 10,30 en instalaciones del Concejo Deliberante de la localidad de Humahuaca.

También que para recabar más información los interesados deberán dirigirse a los teléfonos: 0388- 4236651 – 155873217 /Tel.- Fax (0388= 4244115, en el horario de 7,00a 13,00 horas y de 14,00 a 21,00 horas, o al Municipio de la Localidad de Humahuaca Tel. (03887) 421375.-

Comentá la nota