La convocatoria pretende ser un Cones ampliado sin exclusión de ningún sector

A propósito de la convocatoria al diálogo del Bicentenario que se realizará el miércoles, el ministro de Gobierno, Domingo Peppo, dijo que se aspira a una "participación muy amplia" al modo del Consejo Económico y Social "sin excluir a ningún sector".
En ese encuentro el gobernador Jorge Capitanich va a plantear los ejes del trabajo, las metas y las fechas de cómo. "Y como en todo diálogo escuchar las demandas o temas a incluir. Esto va a estar coordinado y va a estar presentado en la primera instancia", apuntó.

"Sería un Cones ampliado", remarcó para precisar que el ámbito en el que se pretende trabajar sobre las principales preocupaciones del Chaco con ex gobernadores, a sectores del trabajo, empresariado, intendentes, diputados electos, la mesa interreligiosa y otros sectores.

El objeto es que sobre los temas se trabaje en audiencias públicas por las distintas microrregiones para que éstos tengan su carácter de territorialidad en cuanto al alcance de este debate y que se pueda llegar a conclusiones que se resumen en un documento marco, que tenga también el carácter del documento del bicentenario.

"Esto va a llevar un tiempo, porque va haber un proceso de discusión, de participación, de este diálogo que va a estar perfectamente presentado por el gobernador el miércoles a las 18 horas, donde el Poder Ejecutivo planteará los principales temas de gestión", acotó.

La convocatoria abarcará los partidos políticos que participaron en los comicios del 28 de junio pasado, a los ex gobernadores Rolando Tauguinas, Ángel Rozas y Roy Nikisch; representantes de empresarios y trabajadores, los foros de intendentes del Frente Chaco Merece Más y la Alianza.

Esto va estar coordinado por el secretario de Planificación y el presidente del Instituto de Cultura, según apuntó Peppo.

Comentá la nota