Convocatoria para viajar al 30° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM)

Convocatoria para viajar al 30° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM)

La Colectiva feminista Mala Junta de Patria Grande en Tandil está realizando una convocatoria abierta para viajar al 30° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) a realizarse en Mar del Plata los días 10, 11 y 12 de octubre de este año.

“No inocentemente se elige a Mar del Plata como próxima sede, por un lado rememorando los 10 años de aquel encuentro del año 2005,  en donde el movimiento de mujeres de la argentina levanto una vez más las banderas contra el imperialismo diciendo junto las distintas luchas de los pueblos de Latinoamérica  NO AL ALCA”, indicaron desde Mala Junta.

“Por otro lado en esta misma ciudad se registran los indicen más altos de denuncia y visibilización de distintos tipos de violencia hacia las mujeres” señalaron.

“También debemos recordar que este es un año electoral, por lo cual se sentirá con mayor fuerza la presencia de todas las fuerzas políticas, sumado a que Mar del Plata es una de las ciudades ás grandes de la Provincia y de fácil acceso”, indicaron.

A fin de informar y organizarse para este viaje se estarán realizando distintas reuniones abiertas, la primera de ellas será este próximo viernes 21 de agosto en el local del Movimiento Popular Patria Grande, ubicado en Rodríguez 1172.

Año tras año las mujeres de todo el país se reúnen en este encuentro nacional “para lograr que las voces de miles sean escuchadas, a través de una modalidad horizontal, abierta, democrática y participativa”. Se realizan allí talleres donde se abordan diversas temáticas relacionadas a las mujeres: violencia, sexualidad, salud, anticoncepción y aborto, trata, mujeres trabajadoras, estudiantes, jefas de familia, desocupación, crisis social, organizaciones barriales, recursos naturales, pueblos originarios, campesinas, entre otros.

En la convocatoria se explica que “los ENM son la expresión más importante de las luchas que se vienen desarrollando desde distintos lugares de inserción: la fábrica, la casa, los barrios, la ciudad.”

La Colectiva Mala Junta tiene como uno de sus pilares fundamentales al Feminismo Popular, que “parte de la recuperación de todas las luchas que han llevado las mujeres a lo largo de nuestra historia por una sociedad donde no existan las jerarquías según géneros, etnias, clases. Un feminismo popular y anticapitalista, porque creemos que es necesario dar batalla contra todas las formas de explotación y opresión de conjunto, que no hay etapas ni momentos, sino una lucha integral por construir una sociedad basada en nuevos pilares”.

Para inscribirse y viajar se pueden contactar por medio de la página de Facebook “Colectiva Mala Junta, Tandil” o llamar al teléfono 0249-4212483.

Comentá la nota