Convocatoria: Mario Valiente, "De que diálogo hablan, si se están peleando para ver quién lo convoca"

Así se refirió el referente del Otro Peronismo de Campana en referencia al multiple llamado del diálogo tras las elecciones.
¿Que opinión le merece la convocatoria al diálogo político realizado en forma separada por el Oficialismo y por Cazador?

El diálogo político es una herramienta post electoral muy importante para solucionar los problemas de los vecinos y por lo tanto requiere un tratamiento más serio por parte de quienes son gobierno o sea la Intendenta, sus secretarios y todos los concejales en ejercicio y electos, sean del partido que sean.

No se puede llamar al resto del espectro político que participó en la última elección, sin antes haber dialogado entre ellos, crear un clima de entendimiento básico sobre las políticas de estado y recién entonces acordar el llamado a los demás fuerzas políticas para que realicen su aporte.

Si la vocación al diálogo es sincera, primero lo tienen que demostrar quienes tienen responsabilidad institucional. Si cada uno llama por su cuenta y orden, sin antes haber agotado dichas instancias como parece ser este llamado, entonces tiene las apariencias de pura especulación política. De que diálogo hablan si se están peleando a ver quién hace la convocatoria. No lo veo serio por el momento.

¿Entonces el peronismo disidente de Unión Pro no va a concurrir?

Hasta que no se pongan de acuerdo entre ellos o quede demostrado que dicho acuerdo es imposible, entonces decidiremos si concurrimos. Por ahora solo vemos que parece que la campaña no terminó y se siguen peleando todos los días por los medios. Yo les digo que no se olviden que tanto el oficialismo como la oposición fueron electos para ser gobierno. Así que se dejen de pelear y gobiernen.

¿Tenemos información que otras fuerzas políticas se han comprometido concurrir a la convocatoria de Cazador?

Se entiende que si se presentaron para ser concejales, entonces saben lo que hacen políticamente.

Si su decisión es concurrir ante el primero que toque pito o dejarse arrear como ganado, les digo que no se olviden que en esta última elección, debido al injusto sistema de reparto de cargos que todavía tenemos y al trabajo de polarización que realizaron Varela y Cazador, más de un tercio de los votos de los vecinos de Campana no tuvo representación parlamentaria. Estoy hablando de más de 14 mil votos que no votaron ni a Varela ni a Cazador y que querían que otros también llegaran al Concejo Deliberante.

En nuestro caso quedamos lejos, pero los votos que recibimos son merecedores de una actitud digna y consecuente con lo que planteamos en la campaña. En razón de ello y de ser parte del Peronismo Disidente de De Narváez y Solá, queremos conservar nuestra identidad. No queremos hacerle el caldo gordo a nadie y menos ser furgón de cola de alguno de los proyectos personalistas que desde hace 15 años gobiernan Campana. Por ahora seguimos diferenciándonos de Varela y Cazador como lo hicimos en la campaña, por que hasta que no demuestren lo contrario, para nosotros siguen siendo las dos caras de una misma moneda y no vemos que esa moneda sirva para darle a Campana el cambio que necesita. Para muestra sobra un botón. Si no veamos como se bastardea políticamente este llamado al diálogo.

¿Entonces como piensan canalizar sus aportes para solucionar los problemas de Campana?

Nosotros seguimos trabajando sobre las más de 60 propuestas que presentamos en la campaña para convertirlas en proyectos que ingresaremos al Concejo Deliberante vía secretaría, para que todos los concejales las reciban en sus despachos y si les parecen que sirven las hagan propias y las lleven al recinto y a las comisiones para su tratamiento. Además haremos llegar copias de dichas propuestas y proyectos a todos los concejales electos y a la Sra. Intendenta. Si no son tenidas en cuenta y los problemas que tienden a solucionar subsisten, entonces en el 2011 volveremos a insistir con ellos.

Comentá la nota