Convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo

Convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo

A partir de las 17:30, la Plaza de Mayo será nuevamente escenario de protesta y repudio contra un acto represivo de las fuerzas de seguridad del Estado que culminó con la muerte de un mapuche de 27 años y al menos dos personas heridas. La convocatoria a la movilización fue realizada por el Encuentro Memoria, […]

A partir de las 17:30, la Plaza de Mayo será nuevamente escenario de protesta y repudio contra un acto represivo de las fuerzas de seguridad del Estado que culminó con la muerte de un mapuche de 27 años y al menos dos personas heridas. La convocatoria a la movilización fue realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

 

Rafael Nahuel, un joven mapuche de 27 años, fue asesinado ayer por efectivos de las fuerzas de seguridad que arremetieron con balas de plomo contra miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu que habían resistido un desalojo el jueves.

El episodio ocurrió ayer en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapi, a poco más de 30 kilómetros de la localidad rionegrina de Bariloche.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará hoy tras el cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029.

Comentá la nota