Convocatoria a los graduados para ingresar a la carrera diplomática.

Aquellos jóvenes graduados que aprueben el concurso, cursarán dos años en el ISEN en calidad de becarios. Podrán participar aquellos graduados de edades entre 21 y 35 años, que posean un título universitario de grado, de validez nacional, que además posean un certificado de conocimiento del idioma inglés (First Certificate, Advanced o Proficiency; TOEFL; ALEX; o IELTS), y tengan pleno conocimiento de los derechos civiles y políticos.
Los adjudicatarios del certamen ingresan al ISEN con una beca del 65% de la retribución que percibe un Secretario de Embajada de Tercera Clase. Los estudios que realizan los becarios se remiten a las áreas de economía, comercio exterior, relaciones internacionales y derecho internacional.

Transcurridos los dos años, y habiendo aprobado la totalidad de los exámenes y trabajos requeridos, serán incorporados como Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación.

Las inscripciones se realizarán en la sede del ISEN, en Capital Federal, Esmeralda 1212, sector C piso 3, TE: (011) 4819-8160/7236, a partir del 20 de julio y hasta el 21 de agosto del 2009. El trámite es personal, excepto los interesados que residan en el interior que pueden hacerla por correo.

Comentá la nota