Convocatoria del Gobierno: Dorfman lamentó que los gremios no hayan querido participar

El secretario de Gobierno, Ricardo González Dorfman lamentó que "algunos de los gremios que nuclean a los empleados públicos" no hayan querido participar este viernes, de la convocatoria multisectorial realizada por el Ejecutivo.
El funcionario dijo “no entender” el enojo de los representantes gremiales, pero dejó entrever la existencia de "un nivel de confianza, o desconfianza, entre sus dirigencias, que nosotros no manejamos". El Secretario explicó que el Gobierno "confeccionó una lista de asistentes, en función de una cantidad de representantes gremiales del empleo público, del empleo privado, cámaras empresarias y referentes del ámbito económico y social". Esta metodología fue aplicada “para brindar las posibilidades de que estén todos, y que cada una de las organizaciones gremiales, sociales, políticas y económicas tengan un representante, respetando la proporcionalidad en número", afirmó. En este sentido, Dorfman consideró que "con que haya un referente por gremio, cada comisión directiva tendría que tener la suficiente confianza de que va a ser su voz la que los represente", aclarando que de todas maneras "respetamos su decisión de no sentarse a dialogar”.

"Hay que entender que de la misma manera, cuando algún sector hace una convocatoria, se debe respetar el derecho de quien la hizo", sostuvo, criticando la actitud de los sindicatos "que primero plantean que no son escuchados, después que no son convocados, y cuando se los convoca, porque no están todos entonces no vienen". El funcionario recalcó que desde el Gobierno "estamos mostrando toda la voluntad de dialogar y escuchar”, y se esperanzó en que los dirigentes sindicales adopten similar posición. Finalmente, Dorfman no descartó la posibilidad de que sean incorporados más sectores a futuras convocatorias “como por ejemplo el sector de la producción", dijo.

Comentá la nota