Convocatoria general de la provincia a cooperativas, productores agrícolas y entidades ruralistas

El gobierno de la provincia convocó para hoy a las 11 a una reunión con las entidades representantes de la actividad primaria, para evaluar el avance de la asistencia comprometida y relevar el estado de las gestiones para obtener financiamiento nacional para la nueva campaña agrícola.
La cita es coordinada por el Ministerio de Economía y Producción y destinada especialmente a los sectores que protagonizan la producción agrícola de la provincia como cooperativas, productores autoconvocados, y distintos referentes territoriales, junto a la Mesa de Enlace regional que integra a la Federación Agraria, Coninagro, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas.

"Pretendemos tener una representación más ampliada del sector agrícola" explicó ayer el ministro Eduardo Aguilar al dar cuenta del motivo por el que la cita no se limitó a la Mesa de Enlace.

"En las reuniones previas se plantearon demandas y se asumieron compromisos. Ahora se va a hacer una compilación de lo que se avanzó, en que etapa está el tema de financiamiento y discutir la mejor implementación de la asistencia", señaló ayer a NORTE remarcando la intención de coordinar especialmente con el sector agrícola la implementación de la campaña 2009 2010 que se inicia con el girasol.

"También vamos a relevar las demandas llevadas a la nación a pedido de los productores como la baja de las retenciones al girasol. Estamos viendo ahora esquemas de compensaciones alternativos que para los productores podrán tener el mismo efecto que una baja en las retenciones. Estamos trabajando con el gobierno nacional para ver el costo y las metodologías e implementación de estas medidas", adelantó Aguilar.

Comentá la nota