Convocatoria a empresarios para hacer contactos comerciales

La Dirección de Comercio Exterior convoca a empresas de la provincia para la puesta en marcha de un Centro de Promoción de Productos Argentinos en Lituania, el mismo surgirá de un acuerdo para promocionar los productos argentinos con la Cámara Argentino Lituana de Comercio Industria y Servicios.
El encuentro se producirá en la Sala de Situación del Ministerio de Producción y Desarrollo, hoy a partir de las 10.00.

De acuerdo a lo que se informó el objetivo es diversificar mercados de exportación para productos de la oferta exportable provincial. A su vez se cuenta con una propuesta de reunión con la empresa UAB RAMCHOS con oficinas en la ciudad de Kaunas (Lituania) que ha puesto en marcha un Centro de Promoción de Productos Argentinos, en acuerdo con la Cámara Argentino Lituana de Comercio Industria y Servicio, para promocionar los productos argentinos.

La provincia de San Juan en los últimos tres años muestra un comercio incipiente con Lituania, con un crecimiento exponencial pasando de U$S 300.000 en el año 2006 a U$S 1.200.000 en 2008 y más de U$S 1.000.000 en los primeros tres trimestres de 2009.

Es importante destacar que el volumen de comercio de San Juan en los últimos tres años muestra claramente un mercado que se está abriendo para los productos de San Juan, por la gran cantidad de empresas que exportan.

Por lo que se prevé una importante actividad con este nuevo cliente. RT

Comentá la nota