Convocatoria a elecciones vecinales

Convocatoria a elecciones vecinales

En el marco de la normalización que regula la Ordenanza 5278 se hicieron las convocatorias para renovar las comisiones de distintos barrios. Desde Promoción a la Comunidad se dio a conocer el cronograma de plazos y requisitos a cumplir. 

Se convoca a elecciones de comisiones vecinales, para el día 07 y 14 de de marzo

Bajo las condiciones establecidas en el artículo Nº 24 de la Ordenanza Municipal Nº 5278/01, y su reforma producida por Ordenanza 5357/01,que determina 

Artículo Nº 24: Las lista de candidatos deberán ser presentadas para su oficialización, por ante la autoridad Municipal hasta treinta (30) días antes de los comicios.

Una vez recibidas las presentaciones, que deberán ser avaladas por al menos el dos por ciento (2%) de los vecinos habilitados para votar, serán puestas en exposición durante dos (2) días, en el lugar a designar.

Cada lista podrá realizar impugnaciones, sobre los integrantes de las demás listas, dentro de los cincos (5) días de vencido el plazo indicado en el párrafo anterior.

Cumplido esto, la autoridad Municipal emitirá resolución sobre la oficialización de las listas, dentro de los tres (3) días

Si hubiere objeción en relación con algunos de los candidatos de las listas presentadas, estos podrán reemplazarlos dentro de las cuarenta y ocho (48) horas posteriores al vencimiento del plazo estipulado.

ARTÍCULO Nº 27: Si a los comicios llegara a participar una única Lista de Candidatos, y esta fuera avalada por un número de vecinos igual o superior al diez por ciento (10%) del padrón, podrá ser proclamada directamente por la Autoridad Municipal sin la realización del acto comicial.

La convocatoria para el 7 de marzo es para los barrios

1 PQUE. SARMIENTO

2 SANTA CLARA

3 SAN CAYETANO

4 ASONIA

5 LANZA

6 LA EMILIA

SEGUNDO LLAMADO

5 SAN PABLO

6 VILLA CANTO

7 VILLA HERMOSA

8 ISLAS MALVINAS

9 GRA. MOSCONI

Para el sábado 14 de marzo

1 9 DE JULIO

2 DON BOSCO

3 LOS PROVINCIANOS

4 ALCOHOLERA

SEGUNDO LLAMADO

5 SAVIO

6 PRIMAVERA

7 GÜEMES

8 PONTE

9 CALIFORNIA

10 AUTOPISTA

11 LOS FRESNOS

12 SUPER USINA

13 VILLA ESPERANZA

14 VIRGEN DE LUJÁN

Comentá la nota