Convocatoria al diálogo

Aunque sin un cronograma de fechas ni temas definidos, el obispo Luis Urbanc manifestó su intención de reeditar la mesa de diálogo social que, justamente en momentos en que la pobreza era dolorosa, en 2001, realizó la Iglesia en el orden nacional a través de la Mesa del Diálogo Nacional.
"Dios mediante, desde la Pastoral Social queremos generar esos ámbitos de diálogo en los que podamos ser constructores de la sociedad y, para eso, nos tenemos que sentar a hablar, deponer nuestras prepotencias, ser humildes", consideró el jefe de la Iglesia catamarqueña en declaraciones a Radio Ancasti.

"Nos motiva mucho el tema del Bicentenario; creo que es el aporte que, como cristianos y creyentes podemos hacer: volver a convocar, como en la crisis de 2001, al diálogo social".

En ese sentido, comentó que ya mantuvo contactos con empresarios y actores de la política interesados en sumarse al diálogo. Sin embargo, no puso fecha para la convocatoria ni realizó un planteo formal de cara a las distintas instituciones y actores sociales que deberían sentarse a conversar y buscar soluciones a los temas que más preocupan.

Comentá la nota