Convocatoria al diálogo haría el ejecutivo municipal a los dirigentes políticos

El diálogo, como instrumento de conocerse,de entendimiento, es hoy protagonista tanto a nivel nacional como provincial y que luego de las elecciones del 28 de junio se ha implementado como para encontrar entre todos los mejores caminos. Al parecer, a nivel municipal se convocaría también a la oposición. Nosotros salimos a buscar la opinión de los dirigentes.
Los dirigentes de Unión-Pro Campana Sebastian Abella y Sergio Roses recibieron con satisfacción a la ronda de diálogo político a la que estaría convocando el Ejecutivo local. A continuación reproducimos los comentarios de ambos dirigentes:

S. R.: Si bien aún no hemos recibido ninguna invitación formal, los trascendidos periodísticos respecto a una convocatoria al Diálogo político son muy alentadores. Como hemos resaltado en anteriores oportunidades, el estilo del gobierno nacional ha impuesto una barrera al intercambio de ideas y propuestas entre gobierno y oposición. El diálogo político, que es natural en las democracias maduras, ha sido el gran ausente en nuestro país.

S. A.: Sin diálogo no hay consensos y sin consensos sobre los temas fundamentales no hay estabilidad en las reglas de juego ni en la gestión del Estado. Por eso desde Unión-Pro estamos participando a nivel nacional en la convocatoria que hizo la Sra. Presidenta de la Nación. Allí nuestro espacio ha llevado nuestras principales preocupaciones y las propuestas para abordarlas.

S. R: Obviamente, esperamos que este tipo de convocatoria sea de fondo y no de forma: dialogar implica aceptar que el otro puede tener algo de razón; implica tender puentes para lograr consensos y avanzar en la agenda. Sin esto la convocatoria queda reducida a una acción de marketing del gobierno. Este es el riesgo y nosotros estamos dispuestos a tomarlo porque los beneficios de un diálogo real superan largamente los costos.

S. A.: En cuanto a la convocatoria del gobierno municipal, esperamos lo mismo: que exista espíritu de diálogo. El comienzo es auspicioso y vamos a poner todo lo que dependa de nosotros para que sea un éxito.

S. R: Aquí entendemos que un diálogo exitoso es aquel en el que nos pongamos de acuerdo en un par de temas fundamentales; a partir del cual se genere una agenda que el gobierno local será encargado de ejecutar.

S. A.: Por todo esto, y en forma preliminar, es importante ponerse de acuerdo en el proceso y los alcances del diálogo. En tal sentido creemos que debería existir una agenda de reuniones y una serie de instancias para poder tratar los temas en forma profesional.

S. R: Como concepto general creemos que nadie es dueño de la verdad, y que colectivamente nos acercamos a ella cuando somos capaces de dialogar con el otro.

S. A.: Cuando interactuamos a través del diálogo salimos todos enriquecidos y con un panorama mejor del que teníamos al comienzo.

S. R: Por todo esto, hacemos votos porque se efectivice la convocatoria, y las fuerzas que concurran lo hagan con el espíritu no de imponer su visión, sino de llegar a la mejor solución conjunta de los problemas, para beneficio de la gente de Campana.

Comentá la nota