La convocatoria a un Congreso peronista aviva el fuego de la interna

Luego de que Busti pidiera que se reúna el Congreso del PJ para hacer elecciones, se produjeron algunos cruces. Fuertes dijo que es una payasada y Petit salió en defensa del ex gobernador. Ahora la JP ataca a la legisladora nacional.
Luego que el día miércoles, Jorge Busti y sus seguidores plantearan ante el Congreso Provincial del Partido Justicialista (CPPJ), la necesidad de que el máximo órgano partidario se reúna para poder elegir a los representantes a nivel nacional, se han escuchado voces a favor y en contra.

Después de coocido el petitorio de Busti, fue el intendente de Vilaguay, Adrián Fuertes, el que calificó de payasada que se produzca otro Congreso -hace un tiempo se hizo uno en su ciudad- al tiempo que la diputada nacional, María Petit salió en defensa de que se produzcan las nuevas desiganciones y aseguró que "convocar a los compañeros significa darles la entidad y el protagonismo que necesitan para poder opinar sobre lo que está pasando en el país y en nuestra provincia. Ningún peronista que se precie de tal puede decir que es una payasada, y que son, ellos, los dirigentes, los que están buscando pacificar el partido, cuando no quieren exponerse a escuchar a las bases del partido, que son sus congresales".

Réplica a la réplica

"Nos sorprende profundamente, las declaraciones de la Diputada Nacional María de los Angeles Petit, vicepresidenta del Consejo Departamental del PJ de Concordia; sobre el Compañero Intendente de Villaguay, Adrián Fuertes. Siendo este un compañero que siempre se expuso a la voluntad popular de las urnas. Para ello podemos enumerar desde sus comienzos como un militante de la Juventud Peronista donde fue electo como Secretario General, electo Concejal en nuestra ciudad, electo Diputado Provincial y por decisión de sus pares Vicepresidente del Bloque Justicialista, electo intendente por una abrumadora mayoría cercana al 60 %, confirmando ese consenso en las ultimas elecciones legislativas en nuestro departamento, siendo unos de los pocos donde el Justicialismo se impuso en la ultima contienda electoral", dijeron desde la Juventud Peronista (JP) a este diario..

"La Compañera Petit", agregaron, "antes de hacer declaraciones que hieren profundamente aquellos compañeros que dan la cara y se exponen a consideración del pueblo, a través del voto; debe reflexionar sobre todo quien a espalda de los afiliados concordienses ha sido elegida permanentemente a dedo, única forma de poder ocupar cargos públicos, postergando a miles de militantes de Concordia".

Según la JP, "en ningún momento se esta en contra de ningún congreso, simplemente que se debe priorizar fuertemente en las cosas importantes para la vida de los entrerrianos, y estas, son las gestiones que día a día deben llevar adelante nuestros representantes, " dando ejemplo de unidad a cambio de pelearse entre perros y gatos por intereses que a nadie le importan y que no le van a cambiar la vida a los entrerrianos", o no sabemos lo que nadie cree, que se consulta a las bases, cuando la realidad nos muestra que en los Congresos las listas se hacen a dedo".

"La Juventud Peronista de Villaguay, adhiere fuertemente a las declaraciones del compañero Fuertes, que una vez más, llama a la reflexión a todos los compañeros, priorizando como dijo el Gral. Perón, `Primero la patria, después el movimiento y por ultimo los hombres´; consigna esta que los jóvenes respetaremos sobre las miserias individuales", dijeron en el documento enviado.

Comentá la nota