Convocatoria a ciudadanos italianos de la provincia

El vicecónsul honorario de la República de Italia en Formosa, Alfredo Maglietti, convoca, hasta el 21 de octubre, a las personas que tiene doble ciudadanía (argentina- italiana) para participar del Comité Electoral Circunscripcional (Com.It.Es.) del Consulado General de Italia de la ciudad de Rosario en la Provincia de Santa Fe, en vista a las elecciones generales que se realizarán en Italia próximamente.

De acuerdo a lo informado, esta institución puede enviar uno o más representantes para formar parte de dicho comité que trabajará dentro del ámbito de la Circunscripción Consular de Rosario que deberá estar compuesto por Comité deberá estar compuesto por el titular del Consulado General, los representantes de las listas, y por hasta 12 representantes de las asociaciones italianas y que deberá estar constituido antes del 24 de octubre.

Se aclara que “estos últimos no podrán ser candidatos de ninguna de las listas que se presenten a las elecciones. La normativa prevé que, de ser presentados más de 12 representantes de las asociaciones, los designados al comité serán seleccionados por sorteo”.

El Comité Electoral Circunscripcional tiene las funciones de controlar la validez de las firmas y de las listas presentadas, de formar las mesas electorales para el escrutinio, de nombrar a los presidentes de mesa y a los escrutadores, de supervisar y coadyuvar las actividades de las mesas electorales y los procedimientos necesarios para el escrutinio indicado por la normativa vigente.

Requisitos

Los representantes eventualmente propuestos deben ser ciudadanos italianos, mayores de 18 años, residentes en la Circunscripción consular de Rosario por al menos 6 meses, inscriptos en el Padrón Actualizado de los Electores, según lo indicado por la Ley 459 del 27 de diciembre de 2001.

También se aclaró, desde el Consulado General Italiano de Rosario que “no está previsto ningún reembolso de gastos a los representantes por participar en las reuniones y actividades que se llevarán a cabo en Rosario desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2014. Las personas propuestas deberán asimismo comprometerse, por escrito, a participar de todas las reuniones que sean convocadas por el Comité, sin limitaciones de días y horarios”.

“No están previstos representantes suplentes (ni por la Ley ni por el Reglamento de actuación), sino solamente los 12 titulares. Éstos no representarán dentro del Comité a la asociación a la cual pertenecen, si no que estarán representando a la totalidad de la colectividad”.

Para más información, los interesados deberán concurrir a la secretaria de la Asociación Italiana de Formosa, sita en la Avenida 25 de Mayo 353 (altos), teléfono 370-4427561, e-mail ; asociacionitaliana@arnetbiz.com.ar

Comentá la nota