Convocatoria a una Asamblea Nacional de Lechería antes del 25 de Junio

Entre 500 y 600 productores tamberos de La Pampa y Buenos Aires se reunieron en Trenque Lauquen. Apelación a los consumidores por el precio que se paga en góndola. Asistió Alfredo De Angeli.
Entre 500 y 600 productores lecheros de Buenos Aires y La Pampa se reunieron en Trenque Lauquen este miércoles.

Luego de un extenso debate donde se planteó la dificíl situación que atraviesa el sector, se resolvió declarar el Estado de Alerta y Movilización.

Al término del encuentro se dio a conocer un documento breve, donde se hace referencia a los temas considerados.

Los puntos de la declaración pública son los siguientes:

a) Que en la actualidad los costos de la producción superan ampliamente el valor que se obtiene por litro de leche.

b) Que la persistencia de esta situación profundiza el fuerte deterioro que viene experimentando la actividad lechera.

c) Que el cierre de tambos lleva al aumento del desempleo.

d) Que como consecuencia de la falta de políticas y de la intervención distorsiva el consumidor paga cada vez más caro los productos en la góndola.

Tal como se había adelantado a través de nuestro Grupo Periodístico, se resolvió solicitar a la Comisión de Enlace la realización de una Asamblea Nacional de Lechería en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, el próximo 25 de Junio, a los efectos de elaborar un plan de lucha tendiente a revertir la actual situación de quebranto que padece el sector.

En el tramo final del documento se expresa textualmente: "los productores presentes expresan su inquebrantable voluntad de llevar adelante todas las acciones que resulten necesarias para poner a la lechería argentina de pie. Que la Asamblea de Trenque Lauquen sea un grito que despierte de una vez y para siempre a la lechería Argentina".

Presidió la asamblea el titular de Carbap, Pedro Apaolaza, dirigentes de la Mesa de Enlace pertenecientes a la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas.

Estuvieron presentes representantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y cerró la reunión, especialmente invitado, el dirigente entrerriano, Alfredo De Angeli.

Comentá la nota